eficiencia

Naturgy y Fundación Isadora Duncan colaboran en la rehabilitación energética de viviendas de familias vulnerables

0
La Fundación Naturgy y la Fundación Isadora Duncan colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias en situación de vulnerabilidad, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la fundación de la empresa energética. Este convenio se suma a otros anteriormente firmados en la misma línea por Naturgy con otras entidades (Cruz Roja, Cáritas, Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar, Accem o CEAR).

Naturgy y Fundación Isadora Duncan colaboran en la rehabilitación energética de viviendas de familias vulnerables

Este nuevo acuerdo permitirá seguir acometiendo actuaciones según las directrices del estudio “Re-habilitación exprés para hogares vulnerables” de la Fundación Naturgy, que promueve medidas de bajo coste pero de gran impacto, tanto en la calidad de vida de las personas como en la factura energética de las familias. Entre las medidas de rehabilitación que se establecen, están la reparación y compra de sistemas de calefacción; la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas; o la mejora del aislamiento de paredes.

El convenio se engloba dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, que busca mejorar la calidad de vida de los colectivos afectados por la pobreza energética y su asesoramiento en consumo de energía o pago de servicios energéticos. Ambas entidades colaborarán también para promover la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas.



El acuerdo  se suma a los ya firmados con otras entidades por la Fundación Naturgy (Cruz Roja, Cáritas, Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación Mambré, Fundación Tengo Hogar, Accem o CEAR), que ya tienen acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para realizar intervenciones en rehabilitación, equipamiento y eficiencia en las viviendas que gestionan.

La presidenta de la Fundación Isadora Duncan, María García, ha recalcado la importancia que tiene para el Tercer Sector la implicación de entidades como la Fundación Naturgy. “Nos permite complementar las acciones consolidadas en materia de vulnerabilidad energética que desarrollamos como fundación desde el año 2014”.  Esta fundación nació como asociación de madres solteras en León en 1984, y se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional para dar respuesta a las demandas sociales, jurídicas, psicológicas y laborales del colectivo de madres solteras, familias monoparentales y de las mujeres en general.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).