eficiencia

Murcia quiere rehabilitar 448 edificios públicos para ahorrar seis millones de euros al año

0
El Gobierno murciano, que está impulsando el Plan de Eficiencia Energética de los Edificios de la Administración Regional, asegura que la rehabilitación energética de un total de 448 de sus edificios permitirá a la Comunidad ahorrar más de seis millones de euros al año en la factura energética. La operación evitará al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de más de 16.000 toneladas anuales de CO2.
Murcia quiere rehabilitar 448 edificios públicos para ahorrar seis millones de euros al año

El Plan de Eficiencia Energética de los Edificios de la Administración Regional -informa el Gobierno murciano- prevé pasar de los 27 millones de euros de gasto actual y 82 gigavatios hora (GWh) de consumo a un gasto de 20,8 millones de euros anuales y un consumo de 63 GWh. Este plan es una iniciativa de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera que se desarrolla conjuntamente con la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones y que toma como referencia en el proyecto europeo Cityinvest, que lidera el Instituto de Fomento (Info), y en el que la Región participa junto a otras regiones de Bélgica y Rumanía "con la finalidad de desarrollar modelos de financiación de eficiencia energética".

Los edificios de la Administración regional 
Según la directora general de Energía, Actividad Industrial y Minería de la Región de Murcia, Esther Marín, este proyecto "se centra en el acondicionamiento energético de los edificios propiedad de la Administración regional, así como en la búsqueda de fórmulas innovadoras que permitan financiar estas actuaciones”. Marín ha explicado que se ha desarrollado ya una primera fase del proyecto, que ha implicado el análisis del comportamiento energético de 24 edificios y la propuesta de una serie de medidas de eficiencia energética que permitirán un primer ahorro anual de casi 500.000 euros y evitarán la emisión a la atmósfera de 1.338 toneladas de CO2. Además, ya se ha puesto en marcha el proceso para auditar las instalaciones de 30 institutos de Educación Secundaria. La directora general ha dicho por otra parte que la iniciativa está incluida dentro del Plan Energético Regional y se suma a otras en las que participa la Comunidad, "como la integración de los 45 municipios en el Pacto de los Alcaldes o los proyectos europeos Elena-Fuensanta, Rehabilite, Smartie o Energeia”.

 
Tags: Eficiencia , Ahorro , CO2 , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).