eficiencia

Más presupuesto para ahorro y eficiencia energética

0
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) ha ampliado el presupuesto para los programas de ahorro y eficiencia energética,  hasta alcanzar la cifra de 1.400 milones de euros. Como es habitual, el Insitituto para la Diversificación y Ahorro de Eenrgía (IDAE) gestionará los nuevos fondos. Éstos provienen tanto del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, como de los Presupuestos Generales del Estado 2015 y de los Fondos FEDER 2014-2020.
Más presupuesto para ahorro y eficiencia energética

Algunos de los programas que se iniciaron el pasado mes de marzo y que contarán con parte de esta ampliación de presupuesto son:

• Rehabilitación energética de edificios: el programa PAREER-CRECE, de rehabilitación energética de edificios, tiene reservados más de 100 millones de euros y se ampliará próximamente con otros 82 millones.

• Alumbrado exterior municipal: inicialmente se habían destinado 36 millones de euros a la renovación del alumbrado exterior; ahora se han añadido 29 millones de euros al programa.

• Empresas: un total de 320 proyectos presentados por empresas del sector industrial, dirigidos a actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos y a la implantación de sistemas de gestión energética, aumentaron el presupuesto inicial previsto, de 49 millones. Así, al presupuesto inicial para estos proyectos se añaden otros 66 millones de euros.

• Modos de transporte: las ayudas destinadas a actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte presentan, de momento, una reserva del 54% de un presupuesto de 8 millones de euros.

Además,  el Ministerio tiene previsto iniciar, antes de finalizar el año, otros proyectos como el programa para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de los sistemas ferroviarios, dotado con 13 millones de euros, y el programa para actuaciones de mejora de la eficiencia energética del ciclo del agua (mediante desalación), dotado con 12 millones de euros.

En www.controlastuenergia.gob.es puede encontrarse más información sobre las nuevas líneas de ayuda

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).