eficiencia

Marruecos apuesta por la eficiencia energética en sus mezquitas

0
A su ambicioso plan de desarrollo de las energías renovables, en especial de la fotovoltaica y la termosolar, Marruecos añade ahora otro plan, no menos ambicioso, para reducir su dependencia energética de los hidrocarburos apostando por el ahorro y la eficiencia energética en todas las mezquitas del país.
Marruecos apuesta por la eficiencia energética en sus mezquitas

Para ello, la Société d'Investissements Energétiques y el ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos (MHAI) han iniciado un programa de eficiencia energética en las mezquitas, uno de los puntos de concentración de la población, con el objetivo de optimizar el consumo energético en las 15.000 mezquitas gestionadas por el ministerio, según informa el portal Marruecos Negocios.

El programa será desarrollado en varias fases. La primera fase será objeto de un proceso de preselección de las empresas interesadas (Appel à manifestation d´intérêt,  AMI) ) para la rehabilitación del primer grupo de 100 mezquitas, repartidas en 9 ciudades del reino, que serán igualmente divididas en tres lotes diferentes. Una vez desarollada esta pimera fase con éxito, se implantará en el resto del país.

Para aquellas empresas interesadas los documentos del proyecto se pueden descargar desde la siguiente la página web: www.siem.ma. Las ofertas se pueden enviar por correo electrónico. El plazo está abierto hasta el día 23 de noviembre 2015.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).