ahorro

Mahou-San Miguel, cervezas verdes 

0
La cervecera Mahou ha llegado a un acuerdo con Endesa para que le suministre energía procedente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Según los cálculos, la compañía dejará de emitir cada año a la atmósfera 40.000 toneladas de CO2.
Mahou-San Miguel, cervezas verdes 

Con la firma de este acuerdo, Endesa se compromete a suministrar energía verde en los siete centros de producción de cerveza y también a las sedes de embotellado de las aguas Solán de Cabras, Natura y Sierras de Jaén. En total, once plantas repartidas entre Madrid, Cuenca, Lleida, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Tenerife, Burgos y Guadalajara.

Así mismo, Endesa deberá generar a partir de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia la cantidad equivalente al total de energía consumida al año por la marca cervecera, que supone unos 126,6 GW/h cómo máximo, lo que implicaría reducir las emisiones a la atmósfera de casi 40.000 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo de colaboración entre ambas empresas está incluido en del Plan Estratégico de Sostenibilidad y supone un importante esfuerzo inversor por parte de la cervecera para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. En este sentido, la compañía, que ha logrado reducir sus emisiones contaminantes un 52%, a pesar de haber aumentado su producción en un 38%, destinó en el año 2010 alrededor de 12,6 millones de euros para reducir el uso de energía en los procesos de automatización, y logró que la medida se situara en la parte más baja del rango establecido por la “Guía de mejores técnicas disponibles” del Ministerio de Medio Ambiente.

En 2011 puso en marcha también un sistema pionero en el sector cervecero para el control y seguimiento de las emisiones de los vehículos que acceden a sus instalaciones, que además de permitir reducir significativamente las mismas, ha permitido también alcanzar un ahorro significativo de combustible y una mayor eficiencia y seguridad en la conducción de los mismos.

Más información
www.mahou-sanmiguel.es

Añadir un comentario