ahorro

La ciudad quiere reducir un 35% sus emisiones de CO2

Madrid perfila su Horizonte (energético) 2020

0
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado, en sesión celebrada el día ocho de mayo de 2014, el Plan de Energía y Cambio Climático de la ciudad de Madrid - Horizonte 2020.
Madrid perfila su Horizonte (energético) 2020

Este Plan -informa la Junta- es un "instrumento para orientar la ciudad hacia un uso eficiente de la energía y una economía baja en carbono, como medios para combatir el cambio climático y contribuir a la cohesión económica, social y territorial de Madrid". Horizonte 2020 propone "un nuevo modelo energético cuyos objetivos generales, para 2020, sean conseguir una reducción superior al 35% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero con respecto al año 2005, y reducir el 20% en la intensidad energética final respecto a 2011".

Diez líneas de trabajo
Para la consecución de estos objetivos, el Plan recoge 33 medidas y 85 acciones, reunidas en diez líneas de trabajo. El Plan -informa el ayuntamiento- da continuidad al aprobado en 2008, "cuyos resultados han permitido que en 2011 se alcanzara un descenso del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Madrid con respecto al año 2004". La Agencia de la Energía de la Ciudad de Madrid, perteneciente al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, es la responsable de la elaboración del Plan y de su posterior seguimiento.

Añadir un comentario