ahorro

Madrid inaugura el I Foro LEDsEE de Iluminación y Eficiencia Energética

0
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, Enrique Ossorio, ha inaugurado esta mañana el I Foro de Iluminación y Eficiencia Energética, LEDsEE, que se celebra en las instalaciones del Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid. Los organizadores prevén "mucha asistencia, puesto que hay inscritas más de 2.000 personas". Organizan el evento la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) y EresNetworking, Portal de Eficiencia Energética y Rehabilitación.
Madrid inaugura el I Foro LEDsEE de Iluminación y Eficiencia Energética

Casi una cuarentena de empresas, tanto del ámbito específico de la iluminación, como del campo más amplio de la eficiencia energética, expondrán hoy y mañana sus productos y soluciones LED en el marco del I Foro de Iluminación y Eficiencia Energética, LEDsEE. Según los organizadores del evento, Anfalum y EresNetworking-Fevimar, "la tecnología LED crece a gran velocidad: sólo en 2013 creció un 27%, hasta alcanzar un volumen de negocio de 192 millones de euros". Si atendemos a la evolución experimentada desde que comenzó a instalarse comercialmente en España, allá por el año 2007, "el proceso ha sido francamente espectacular y [el crecimiento] supera el 1.800%", según datos de la organización.

Feria de muestras y foro técnico
El I Foro de Iluminación y Eficiencia Energética es feria de muestras -en la que el visitante encontrará soluciones LED tanto para iluminación de interiores (hogares, oficinas, industrias, comercios), como para exteriores (con particular atención al alumbrado público)-, pero LEDsEE es también un foro técnico en el que los organizadores proponen un programa "con intervenciones de expertos de primer nivel, experiencias de los ayuntamientos grandes (Madrid y Barcelona) y medianos (Móstoles y Soto del Real), el proceso de normalización y la calidad de la tecnología, etcétera". Según Anfalum, "aunque el contenido de las charlas y ponencias es principalmente técnico, por su interés y los abundantes ejemplos prácticos, resultan accesibles al público general interesado".

Artículos relacionados
El LED cumple 50 años
Sobre la definición de LED
Cómo seleccionar y comparar luminarias LEDs para alumbrado exterior

Añadir un comentario