eficiencia

ESTADOS UNIDOS

Los llamados techos frescos ayudan al ahorro en el uso del agua de irrigación urbana

0
Un estudio realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía (Berkeley Lab) descubrió que los techos con alta reflectancia solar y alta emisión térmica, también conocidos como techos frescos, pueden ahorrar agua al reducir la cantidad que se necesita para el riego urbano.
Los llamados techos frescos ayudan al ahorro en el uso del agua de irrigación urbana

Basado en simulaciones climáticas regionales de 18 condados del estado de California, los científicos del Berkeley Lab encontraron que la adopción generalizada de techos frescos podría reducir el consumo de agua en exteriores hasta en un 9%. El estudio, llamado "Beneficios de la conservación del agua de la mitigación del calor urbano", firmado por los investigadores Pouya Vahmani y Andrew Jones, ha sido publicado en la revista Nature Communications.

Así, los techos fríos pueden reducir la demanda de agua al reducir la temperatura del aire ambiente. El estudio encontró que una refrigeración urbana que oscile entre 1 y 1,5 grados centígrados menos, significa que el césped y otros elementos vegetales necesitarán menos agua. Los científicos, pertenecientes a la División de Ciencias del Clima y los Ecosistemas del Laboratorio, reconocen que puede ser necesario modificar el comportamiento humano para lograr este beneficio de ahorro de agua.

El trabajo del estudio fue realizar simulaciones de modelos con datos climáticos de 15 años en 18 condados en el norte y sur de California, suponiendo un escenario de control que refleja el estado actual de las áreas urbanas y un escenario de techo frío en el que todos los edificios tenían techos frescos disponibles comercialmente.

Tags: Ahorro , Saving , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).