eficiencia

Los arquitecos técnicos de Mallorca apuestan por la eficiencia energética en la edificación

0
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha formalizado su adhesión al Manifiesto por la eficiencia energética promovido por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). La plataforma es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente.
Los arquitecos técnicos de Mallorca apuestan por la eficiencia energética en la edificación

Con la adhesión al Manifiesto, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca se compromete a difundir los principios básicos Passivhaus para promover la eficiencia energética en la edificación en la isla. De hecho, y como punto de partida, el colegio profesional celebrará en octubre una jornada Passivhaus en su fundación, Aedificat.

Como explica Álvaro Martínez Gil, coordinador de delegaciones de PEP, “la adhesión del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca a nuestro Manifiesto es una muestra del compromiso de los profesionales del sector por avanzar en el cumplimiento de las exigencias europeas en materia de construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes. Desde PEP seguiremos trabajando para que se amplíe y formalice el compromiso por parte de las administraciones públicas y de los agentes políticos para impulsar los ECCN y defender las buenas prácticas en construcción energéticamente eficiente".

En representación del Colegio de Aparejadores de Mallorca su presidente, Daniel Tur Bisquerra, ha destacado la importancia de dar apoyo a la labor de PEP “en este momento estratégico para nuestra comunidad, en que se están impulsando leyes y acciones que hacen confiar en un verdadero cambio de mentalidad hacia una construcción más sostenible y eficiente, para lo que es necesario también mantener un programa formativo y de difusión constante”.



Hasta la fecha ya se han adherido cerca de 60 entidades de toda España al Maifiesto, que está siendo promovido activamente por PEP desde noviembre de 2016.



Nuestros hogares, los edificios donde trabajamos, estudiamos o que visitamos, son responsables de alrededor del 40% de la energía que se consume. Una solución con la que puede avanzarse mucho para disminuir este consumo está en apostar por casas y edificios energéticamente eficientes, bien mediante obra de nueva construcción, bien mediante la ejecución de una rehabilitación que garantice esa eficiencia hacia el consumo casi nulo.

Tags: Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).