eficiencia

Las Fuerzas Armadas europeas también quieren aprender gestión energética

0
GEN Europa, consultora con sede en España, ha ganado un concurso público convocado por la Agencia Europea de Defensa
 y trabajará con otra empresa europea para desarrollar un programa pionero que persigue aumentar las capacidades de los Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas de los países de la Unión, a través de la integración de la gestión energética en sus operaciones.
Las Fuerzas Armadas europeas también quieren aprender gestión energética

La Agencia Europea de Defensa ha lanzado un nuevo y pionero curso especializado en gestión energética en el ámbito de la Defensa. GEN Europe, en colaboración con el centro CRES (Centre for Renewable Energy Sources and Saving), será la empresa encargada de liderar e impartir el Curso de Gestión Energética en la Defensa (DEMC, por sus siglas en inglés, Defence Energy Managers’ Course), tras ganar el concurso público organizado por la Agencia.


La reunión de lanzamiento de esta novedosa iniciativa tuvo lugar a finales del mes de enero en Bruselas, donde GEN Europe y CRES presentaron los planes y estrategias formativas planteadas para este programa que llevará a los Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas de los distintos países de la Unión los conceptos clave de la norma internacional ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía.


Según un comunicado de GEN Europe, con este curso, el personal de Defensa se formará en el enfoque práctico y técnico de la norma, basada en obtener resultados rentables y sostenibles en gestión y eficiencia energética. Las lecciones serán presenciales con apoyo on-line, con el objetivo de que los asistentes adquieran las habilidades necesarias para estructurar, implementar y monitorizar un Sistema de Gestión de la Energía eficiente y efectivo. Además, contarán con  seguimiento personalizado para apoyar la implantación inicial del Sistema en sus instalaciones.


El programa DEMC estará apoyado por la Red de Energía de Defensa Europea (EDEN, European Defence Energy Network), que prestará sus herramientas digitales para ayudar a alumnos y profesores a desarrollar sus habilidades en un ciclo de mejora continua, durante y después del curso.

GEN Europe pertenece a la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, y a ECOVE, Asociación de Empresas de Economía Verde. Cuenta con más de 20 años de experiencia en sistemas de gestión y eficiencia energética y trabaja por lograr la excelencia en la implantación de Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) desde el año 2005

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).