eficiencia

Las baterías TAB toman posiciones en la carrera inminente del autoconsumo solar

0
El impuesto al Sol -sostienen fuentes del PSOE- tiene sus días contados, por lo que el autoconsumo se perfila (más aún) como el gran nicho del mercado nacional de las energías renovables, un mercado que han reactivado en cierta medida las subastas de los últimos meses, pero que puede acabar de eclosionar realmente en cuanto el Gobierno Sánchez haya perfilado ese nuevo real decreto de autoconsumo que está esperando todo el mundo. Pues bien, en ese marco de "preparados-listos-ya", la distribuidora valenciana Bet Solar acaba de firmar un contrato con TAB que la habilita para distribuir en exclusiva en la península las baterías estacionarias solares del fabricante esloveno, uno de los líderes mundiales del sector del almacenamiento de energía. [Abajo, pie de foto].
Las baterías TAB toman posiciones en la carrera inminente del autoconsumo solar

TAB Batteries acaba de anunciar que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Bet Solar por el cual la empresa valenciana distribuirá "en exclusiva las baterías estacionarias para aplicaciones solares de la marca TAB tanto en España como en Portugal, y dispondrá de stock propio y permanente de todas las referencias para satisfacer en cualquier momento la demanda de mercado". Según el director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, "la confianza que Bet Solar ha demostrado hacia nuestra compañía desde su inicio ha ido consolidando una relación que culmina hoy con este acuerdo". La fidelidad de Bet -ha dicho Alcaraz- le ha valido a la empresa valenciana "nuestra elección como firma que represente nuestra marca de referencia en la península". TAB quiere ser en el año 2020  "la marca líder en el sector en España y Portugal”.

Formación
Por su parte, los fundadores de Bet Solar, Andrés y Borja Pellicer, han añadido que "uno de los puntos más importantes de este acuerdo es que se logra que el instalador tenga contacto con el fabricante (que conoce los atributos del producto) y con el distribuidor exclusivo (que tiene el conocimiento técnico global de las instalaciones fotovoltaicas)". Ello está llamado a traducirse -apuntan desde Bet- en "la mejor solución para cada una de esas instalaciones”. A raíz de este acuerdo, TAB Batteries y Bet Solar han anunciado que impulsarán, además, un extenso Plan de Formación sobre baterías solares y sus aplicaciones: "estos cursos irán destinados a instaladores que trabajen este producto con Bet Solar, y que van a alcanzar así un alto nivel técnico que les permitirá convertirse en instaladores autorizados del fabricante esloveno".

Según el director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, el acuerdo suscrito entre las dos empresas abre toda una ventana de oportunidades para los instaladores
"El futuro inmediato del mercado fotovoltaico -ha dicho Alcaraz- representa una oportunidad para aquellos instaladores que apuesten por los proveedores correctos, es decir, por un distribuidor con capacidad para atender sus necesidades tanto técnicas como logísticas; y por un fabricante que aporte el producto óptimo para cada instalación. En ese sentido, y además -ha añadido Alcaraz-, el Plan de Formación 2018-2019 será sin duda una herramienta fundamental para afrontar el futuro con plenas garantías de éxito”. Los fundadores de Bet abundan sobre el particular: "mediante estas formaciones continuas, el instalador tendrá la garantía de conocer el producto, además de un gran conocimiento técnico. Esto supondrá un gran valor añadido -concluyen-, ya que actualmente ningún otro fabricante del sector fotovoltaico lo ofrece”.

El acuerdo hoy anunciado -informa TAB- refuerza el compromiso ya adquirido en 2016 entre el fabricante esloveno, que presume de ser "líder mundial de soluciones para baterías", y la empresa valenciana Bet Solar, que se define como "el principal distribuidor de material técnico fotovoltaico de España" (aquel acuerdo sirvió por lo demás como rampa de lanzamiento al mercado peninsular de Vesna Solar, "la primera batería para aplicación solar en España y Portugal, fabricada igualmente por TAB").

[En la imagen, de izquierda a derecha, Joan Alcaraz (TAB Spain); Bogomir Auprih (presidente ejecutivo de TAB Batteries), Borja y Andrés Pellicer (Bet)].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).