ahorro

Landis+Gyr entregará 50.000 contadores inteligentes a RWE para su instalación en Varsovia

0
Ambas empresas han firmado un acuerdo según el cual Landis+Gyr suministrará a RWE su solución integral Gridstream en Polonia, que incluye 50.000 contadores inteligentes y el programa Gridstream AIM. Según Landis, el sistema dispondrá de interfaz con la infraestructura informática actual de RWE y "está diseñado para dar respaldo a sus necesidades de gestión de activos así como a sus servicios de facturación".
Landis+Gyr entregará 50.000 contadores inteligentes a RWE para su instalación en Varsovia

RWE dirige una serie de empresas en Polonia, entre las que se encuentran RWE Polska y RWE Stoen Operator. RWE Polska, junto con RWE East, es la responsable de impulsar el desarrollo del grupo en Polonia. RWE Stoen Operator administra la red eléctrica de Varsovia. Pues bien, Landis+Gyr, empresa que diseña soluciones de gestión de la energía, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con RWE según el cual suministrará contadores inteligentes y soluciones de software a la compañía energética RWE en Polonia para instalar en edificios residenciales en la ciudad de Varsovia. Está previsto que la entrega comience en septiembre. Se ha programado la instalación del sistema para finales de 2014. Las condiciones del acuerdo comprenden asimismo un contrato de servicios de cuatro años.

Del despliegue inaugural de contadores inteligentes en Polonia y la generación distribuida
Según el presidente de Landis+Gyr, Andreas Umbach, "es para nosotros un orgullo haber sido seleccionados por RWE para su despliegue inaugural de contadores inteligentes en Polonia; la visión formulada por RWE de una funcionalidad de red superior casa a la perfección con la experiencia y las capacidades de Landis+Gyr", ha añadido Umbach. Por su parte, Agnieszka Nosal, miembro del Consejo de Administración de RWE Stoen Operator y responsable de inversiones en infraestructura de medición avanzada, ha declarado que "la implementación del concepto de red inteligente en nuestra zona de operaciones supondrá una mejora sustancial en el nivel de eficiencia energética del sistema en su conjunto". Además -ha añadido Nosal-, ello "permitirá el desarrollo de la generación distribuida, que desempeñará un papel fundamental en el mercado energético del futuro".

Un hito
La consejera de REW Stoen Operator ha explicado por otra parte que "la inversión en infraestructura de medición avanzada aportará numerosos beneficios para el consumidor final, dándole acceso a sus datos reales de consumo y permitiendo a la empresa identificar rápidamente las interferencias que puedan surgir en la red. En un futuro también se introducirá la venta flexible de productos, a medida de las necesidades del cliente individual y en función de su estilo de vida”. De la medición inteligente también ha hablado el gerente nacional de Landis+Gyr Polonia, Andrzej Szymanski, que ha calificado el acuerdo de hito para su compañía: “RWE -ha dicho- es un cliente de confianza y estamos encantados de poder contribuir al desarrollo de la medición inteligente en Polonia con este proyecto en Varsovia”.

Redes inteligentes
Entre 2014 y 2019 -informa Landis-, RWE prevé que el 25% de sus inversiones se dediquen a infraestructuras inteligentes, lo que supone un total de 420 millones de eslotis polacos (unos 100 millones de euros). En la primera fase del proyecto, que deberá estar completa para finales de 2014, RWE instalará 25.000 medidores inteligentes en edificios residenciales de Varsovia; la finalización plena del proyecto está prevista para diciembre de 2015. RWE también invertirá en su red, en tendido aéreo de alta tensión y en líneas de media tensión por cable en zonas urbanas. Una declaración firmada en 2009 por parte de la Agencia Nacional polaca de Conservación de la Energía así como las tres mayores organizaciones de consumidores insta a la introducción de esta tecnología en Polonia para incrementar la eficiencia energética entre usuarios particulares, institucionales e industriales.

Añadir un comentario