eficiencia

La universidad avala a SinCeO2

0
El curso "Técnico en Utilización de Equipos de Medida de Eficiencia Energética" ha sido reconocido por la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid con dos (2) Créditos de Libre Elección. De esta manera se convierte en el primer “Curso Práctico de Eficiencia Energética” con reconocimiento oficial, según informa SinCeO2, la consultoría energética que imparte este curso.
La universidad avala a SinCeO2

El objetivo de este curso, que celebra su cuarta edición, es "dar al alumno una formación eminentemente práctica para la realización de auditorías energéticas de calidad, obteniendo datos de referencia fiables para su posterior análisis y evaluación". Según SinCeO2, al finalizar el curso, el alumno "está capacitado para seleccionar el equipo de medida más adecuado para cada instalación, instalar y manejar equipos, utilizar el software de descarga de datos, analizar y evaluar la información obtenida, diseñar y verificar la calidad de una campaña de mediciones".

Durante la realización del curso y con el asesoramiento de profesores de la Universidad Politécnica y profesionales de la eficiencia energética –informa SinCeO2–, "se capacita al alumno para el uso y comprensión de los equipos técnicos que se emplean en la realización de una auditoria energética, tales como los analizadores de redes, luxómetros, termohigrómetros, cámaras termográficas, caudalímetros, entalpímetros, tacómetros…". Las clases prácticas incluidas en el curso son impartidas en las instalaciones y talleres de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid. Según SinCeO2, a lo largo de las anteriores convocatorias el curso ha contado para su realización con la colaboración de diferentes organismos tanto públicos como privados como el Colegio de Ingenieros de Minas, la Universidad Politécnica de Madrid, EnergyLab, la Agencia Local de Energía de Barcelona… El curso "Técnico en Utilización de Equipos de Medida de Eficiencia Energética" está especialmente desarrollado –concluye SinCeO2– para el personal técnico que trabaja en áreas funcionales de la empresa: mantenimiento, instalación, ingeniería, gestión energética…

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).