eficiencia

La termografía infrarroja, en curso

0
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Dirección General de Industria, Energía y Minas del gobierno regional organizan el Curso de análisis de la eficiencia energética de edificios a través de la Termografía Infrarroja. El evento habrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre de 2012 en Madrid. El objetivo del curso es, según sus convocantes, "conocer los conceptos básicos para la diagnosis energética de un edificio, así como manejar equipos de termografía infrarroja y analizar los datos obtenidos".
La termografía infrarroja, en curso

Motivo de la convocatoria, según Fenercom: «la termografía infrarroja es una tecnología existente desde hace décadas pero que necesita un impulso, ya que su nivel de implantación, pese a que se podría aplicar en infinidad de campos, es aún muy bajo. En el caso de la eficiencia energética, la termografía infrarroja es una herramienta de diagnóstico fundamental. Su empleo en auditorías energéticas de edificios, instalaciones mecánicas, etcétera, es cada vez más frecuente, ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía y al propietario para poder visualizarlas».

Pues bien, en este contexto, y dentro de una de las campañas que impulsa –Madrid Ahorra con Energía–, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza este curso que abordará los fundamentos básicos de la termografía infrarroja y su aplicación como técnica de inspección de fugas energéticas en la envolvente y las instalaciones de edificios, proponiendo asimismo alternativas para la mejora.

Los alumnos –informa Fenercom– podrán hacer uso de dispositivos de análisis termográfico "para detectar posibles fugas energéticas en la envolvente y en las instalaciones de edificios, además de proponer alternativas para la mejora de la eficiencia de los edificios basadas en la termografía infrarroja". El curso (véase) está dirigido a toda persona interesada en el empleo de la termografía infrarroja como técnica de diagnosis energética de edificios. El equipo docente que se encargará de impartir las clases está compuesto por Esther Bermejo (Atisae), Sergio Melgosa (eBuilding), Fernando Peinado (Isover España), Eduardo Ramos (Saint Gobain Glass) y Rafael Tejedor (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).