eficiencia

La Rioja recibe a una representación del recién constituido Clúster Smart Places

0
El consejero de Administración Pública y Hacienda de La Rioja, Alfonso Domínguez, y el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), José Lorenzo, recibieron ayer a una delegación de representantes del Clúster Smart Places, asociación benéfica recientemente constituida en Logroño por un conjunto de empresas riojanas líderes en sus respectivos sectores (movilidad, servicios TIC, energía, medio ambiente, etcétera).
La Rioja recibe a una representación del recién constituido Clúster Smart Places

El Clúster Smart Places nace -informa el Gobierno riojano- para "ofrecer y dar respuesta a una clara necesidad de nuestros pueblos y ciudades, avanzar hacia un modelo sostenible mejorando la calidad de vida del ciudadano y aportando potentes herramientas mediante una plataforma muy novedosa con planos e imágenes virtulizadas en 360º". El Clúster declara como principal objetivo "aprender e innovar de cara a buscar las mejores soluciones, funcionalidades, aplicaciones para los ciudadanos y todos los elementos tecnológicos necesarios para dar la mejor respuesta a los ciudadanos en este novedoso ámbito".

Sociedad digital
Según el Gobierno de La Rioja, "durante esta primera toma de contacto, Domínguez ha señalado que uno de los principales retos del Gobierno de La Rioja es alcanzar la llamada sociedad digital". Al respecto, el consejero de Administración Pública y Hacienda de La Rioja ha explicado que "la ciudadanía digital abre nuevos cauces de participación social, elimina barreras para el acceso a los servicios públicos, ofrece oportunidades de empleo y para el desarrollo de negocio, y facilita la transparencia y el gobierno abierto". En ese sentido, ha Domínguez les ha avanzado que próximamente se va a presentar la Agenda Digital 2015-2020.

La Agenda
Según el consejero Domínguez, esta agenda está llamada a constituirse en "una herramienta fundamental que va a articular nuevas iniciativas para intensificar la incorporación de los ciudadanos a la sociedad digital". Para que esto sea una realidad, Domínguez ha explicado que el Gobierno de La Rioja viene trabajando en dos direcciones: por un lado, intensificando la incorporación de las TICs en servicios públicos básicos (sanidad, educación y administración de justicia, así como para el impulso en las políticas de transparencia y gobierno abierto) y, por otro lado y en su condición de garante de la cohesión social y territorial, implementando actuaciones para que la tecnología llegue a todo el territorio riojano (banda ancha).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).