eficiencia

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética convocan un premio periodístico

0
El objetivo de este galardón, que se presenta el Día Mundial de la Eficiencia Energética, es reconocer anualmente la labor de divulgación sobre la materia.
La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética convocan un premio periodístico

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, que incluye a empresas como Endesa, Cepsa, Renfe, Telefónica o Toyota, ha lanzado hoy la primera edición del Premio Periodístico Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética.

A partir de hoy se abre el plazo de inscripción del Premio en el que pueden participar todos aquellos periodistas que hayan publicado sus trabajos entre el 5 de marzo de 2012 y el 23 de agosto de 2013 en cualquier tipo de soporte tanto de ámbito nacional como regional.

La temática versará sobre temas relacionados con la eficiencia energética, tanto en el ámbito doméstico, como industrial, transporte o sector público, en todo el territorio español.

El Premio contará con tres categorías, dotadas con 6.000 euros cada una en función del tipo de medio en el que el trabajo se haya difundido: impreso, audiovisual y online.

A través de la web de la Plataforma en www.empresaseficienciaenergetica.com se puede realizar fácilmente la inscripción, así como consultar las bases del Premio.
El jurado está compuesto por reconocidos profesionales independientes como el profesor, investigador y escritor Jorge Wagensberg, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío, la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro o el reconocido periodista científico Vlademir de Semir entre otros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Diez empresas
La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, que se constituyó en marzo de 2011, es una iniciativa puesta en marcha por diez grandes empresas privadas referentes en su sector: Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco, Bayer y Cemex.

“A través de esta Plataforma, sus miembros se confirman como los grandes impulsores en España en Eficiencia Energética y Reducción de la Huella de Carbono mediante un compromiso a nivel de Empresa y el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la Eficiencia Energética para la sociedad en general”, explica la propia plataforma.

Más información:
Beatriz Santa Teresa: 91 277 22 20
prensa@premioeficienciaenergetica.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).