eficiencia

Premio periodístico para Concha Raso

La petrolera Total espera que Saft le ayude a convertirse en un actor importante dentro de la fotovoltaica

0
El fabricante de baterías Saft ha celebrado hoy su ya tradicional Encuentro con la Prensa coincidiendo con Matelec 2016. Durante el acto, Ignacio Quiles, director general de Saft en España, ha repasado los hitos de la compañía en el último año, incluyendo la obtención del Premio Airbus a la excelencia operativa e industrial o la ampliación de su fábrica en China.
La petrolera Total espera que Saft le ayude a convertirse en un actor importante dentro de la fotovoltaica
Concha Raso e Ignacio Quiles

También ha recordado alguno de los proyectos más relevantes como el suministro de baterías de reserva a bordo de los nuevos trenes eléctricos de cercanías Sprinter fabricados por CAF para los ferrocarriles holandeses; el suministro de baterías MRX integradas a bordo de los nuevos tranvías “Urbos 100” para la ciudad de Friburgo, en Alemania; o las baterías Uptimax para la instalación eólica offshore del Mar del Norte (302 MW), propiedad de E.ON, entre otros proyectos clave.

Quiles también ha hablado de la reciente adquisición de Saft por parte de Total y el compromiso de la compañía con el plan estratégico 2020 cuyo eje central es la orientación al cliente. “2016 ha sido un año atípico por la operación con Total, que se enmarca en la intención de la cuarta petrolera del mundo de convertirse en un actor importante dentro de la fotovoltaica”. Quiles también se ha mostrado esperanzado en que “2017 sea un año mejor debido, entre otras cosas, a una mayor estabilidad política”.   

En torno a la tecnología de Saft, el director general en España ha destacado la novedad presentada en Matelec 2016, el C.O.M.M. Batt, la primera aplicación del Internet de las Cosas (IdC) para baterías a bordo de níquel, que permitirá a los operadores ferroviarios sustituir la prevención por el mantenimiento predictivo de sus baterías de respaldo, basándose en el seguimiento a distancia en tiempo real.

Quiles también ha hecho hincapié en la última tecnología en baterías de litio ion diseñadas para servir como reserva de energía de las redes de telecomunicaciones más fiables, y a optimizar un almacenamiento energético que permita una mayor penetración de fuentes limpias.

Por último, siguiendo con la tradición de las últimas ediciones de Matelec, Ignacio Quiles ha concluido el acto haciéndole entrega a Cocha Raso del galardón a la Mejor Labor Periodística en torno al sector energético por su artículo Comienza la batalla por el liderazgo en el mercado de las baterías, en el que “hace una excelente revisión del mercado energético, de los últimos avances tecnológicos y la apuesta de las empresas por la innovación”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).