eficiencia

La Junta de Extremadura abastecerá todas sus instalaciones con electricidad cien por cien renovable

0
El Gobierno extremeño ha anunciado hoy que ya está preparando la licitación para el suministro de la energía eléctrica de sus dependencias en el que, por primera vez, se requiere que la empresa adjudicataria del contrato acredite que la totalidad de la energía eléctrica suministrada sea de origen renovable, mediante el sistema de Garantía de Origen que gestiona la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La Junta de Extremadura abastecerá todas sus instalaciones con electricidad cien por cien renovable

"Esta licitación -informa la Junta- supone un paso más hacia un modelo basado en la energía verde y circular, con la inclusión como condición obligatoria de que el 100% de la energía eléctrica proceda de fuentes renovables y cogeneración de alta eficiencia". Según el comunicado difundido por el Ejecutivo extremeño, "esta exigencia supone un complemento para la transformación hacia el modelo de consumo energético más sostenible, más eficiente y con menos emisiones de gases de efecto invernadero propuesto por la reciente Estrategia de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos de la Administración Regional de Extremadura 2018-2030".

La actuación hoy anunciada -explican desde el Ejecutivo- refuerza "el compromiso y la actitud proactiva de Extremadura en materia de transición energética, lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible, reflejado en iniciativas estratégicas y de planificación, como son la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030 y el próximo Plan Extremeño Integrado de Economía y Clima 2030, un plan en el que se definirán las líneas de actuación y objetivos propios en materias como la descarbonización, la mitigación de las consecuencias de los gases de efecto invernadero y la presencia de las energías renovables".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).