ahorro

La industria puede ahorrar hasta un 30% de energía si apuesta por las mejores tecnologías disponibles

0
Lo dicen Bosch Industrial y Buderus, marcas de la división Termotecnia del Grupo Bosch, que recuerdan en un comunicado que hoy, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Bosch explica en ese documento "que el uso racional de la energía es una de las mejores políticas para frenar el cambio climático y desarrollar sociedades sostenibles" y asegura que "aproximadamente, el 20–30% del consumo de energía dentro del sector industrial se puede reducir mediante el uso de las mejores tecnologías disponibles".
La industria puede ahorrar hasta un 30% de energía si apuesta por las mejores tecnologías disponibles

El compromiso de calidad de Bosch Industrial y Buderus -explica el comunicado- "pasa por desarrollar tecnologías que ayuden a consumir menos recursos naturales y sean más respetuosas con el medio ambiente, y por garantizar los equipos con el mejor rendimiento, tanto en el sector terciario como en el industrial". El Grupo Bosch plantea la eficiencia energética "como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables". Bosch y Buderus explican en su comunicado que "consiguen estos objetivos mediante la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente; es decir, utilizar sólo aquella energía que realmente necesitemos".

Una cincuentena de países
"El concepto energético ideal -explica Bosch- es el que se adapta a las necesidades particulares de cada instalación, por lo que suele ser una combinación de tecnologías, incluyendo, junto a una tecnología adecuada de calderas, otros componentes en el sistema, como el acoplamiento de equipos de cogeneración, bombas de calor o sistemas solares". Las marcas Bosch y Buderus ofertan, así, "múltiples soluciones térmicas y de sistemas, lo que permite al usuario combinar las distintas tecnologías e implementarlas de la forma que mejor le convenga". El Grupo Bosch, de origen alemán, está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 360 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. El Grupo ha declarado unas ventas en 2013, "según datos provisionales", de 46.400 millones de euros.

Añadir un comentario