eficiencia

La Generalitat logra 2 millones de euros de fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de la Ciudad de la Justicia de València

0
El primero de ellos tiene como objeto la sustitución de las actuales luminarias tipo fluorescentes de la sede judicial de València por otras de tipo LED. El segundo tiene como objeto realizar las obras necesarias para independizar el sistema de climatización del área del Juzgado de Guardia y del Instituto de Medicina Legal (ambas zonas funcionan las 24 horas del día durante los siete días de la semana), de la instalación general del edificio judicial. El tercero servirá para sustituir dos enfriadoras para la climatización de una de las zonas de la Ciudad de la Justicia "por unas más modernas y más eficientes enérgicamente, dada la antigüedad de las existentes y la cantidad de averías que han tenido en los últimos años".
La Generalitat logra 2 millones de euros de fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de la Ciudad de la Justicia de València

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana ha adjudicado dos contratos dirigidos a mejorar la eficiencia energética de la Ciudad de la Justicia de València. Los dos contratos se han adjudicado por un importe que suma 1.436.020 euros y serán financiados por fondos europeos. El primero de ellos tiene como objeto la sustitución de las actuales luminarias tipo fluorescentes de la sede judicial de València por otras de tipo LED. El contrato tenía un presupuesto de licitación de 1,2 millones y ha sido adjudicado por 853.050 euros. La actuación arrancará el próximo mes de junio y tiene una duración de dos meses. Así, este contrato -informa la Generalitat- atiende a una doble necesidad: en primer lugar, la mejora de la eficiencia energética de la iluminación de la Ciudad de la Justicia de València sustituyendo las luminarias actuales (menos eficientes) por otras más eficientes, tipo LED; en segundo lugar, la adecuación de las zonas del edificio que no cumplen con las recomendaciones mínimas de iluminación y que requieren un refuerzo. Los trabajos de sustitución de la iluminación comenzarán en junio y permitirá un ahorro energético del 8% del consumo total de la Ciudad de la Justicia.

El segundo contrato adjudicado tiene como objeto realizar las obras necesarias para independizar el sistema de climatización del área del Juzgado de Guardia y del Instituto de Medicina Legal (ambas zonas funcionan las 24 horas del día durante los siete días de la semana), de la instalación general del edificio judicial. "Hasta la fecha -informa la Generalitat-, la climatización de estas dos zonas obligaba a mantener en funcionamiento el sistema en toda la sede judicial también durante las 24 horas del día, provocando un excesivo consumo energético". Ahora, la actuación permitirá independizar la climatización de estas áreas "para poder desconectarlo del sistema general". Para evitar al máximo las interrupciones del servicio, los trabajos para independizar el sistema del área del juzgado de guardia arrancarán en agosto y al mes siguiente las del Instituto de Medicina Legal (IML). El contrato ha sido adjudicado por 582.970,12 euros (de un presupuesto de licitación de un millón) y también será financiado por fondos europeos.

Así, ambas actuaciones son financiadas por el Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía (Fidae) y están enmarcadas en los fondos Jessica de la Unión Europea. Unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.

El Gobierno de la Comunitat Valenciana sitúa los contratos "dentro del eje prioritario de actuación para favorecer el paso a una economía baja en carbono, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en los servicios públicos".

Sustitución de enfriadoras
Por último, la Conselleria de Justicia también ha formalizado la adjudicación del contrato para la sustitución de dos enfriadoras para la climatización de una de las zonas de la Ciudad de la Justicia "por unas más modernas y más eficientes enérgicamente, dada la antigüedad de las existentes y la cantidad de averías que han tenido en los últimos años". La actuación también se enmarca dentro de los fondos europeos Jessica y van encaminados a mejorar la eficiencia energética del edificio. El contrato se ha adjudicado por 626.697 euros. Las obras comenzarán en el mes de octubre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).