eficiencia

La Fundación Naturgy realizará la rehabilitación energética de viviendas vulnerables de la Fundación Tengo Hogar

0
El acuerdo se suma a los ya firmados con otras cinco entidades sociales (Foment de l’Habitatge Social, Hábitat 3, Fundación para la Caridad de la Construcción, de Cáritas, y Fundación Mambré), que ya tienen acceso al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para hacer obras de rehabilitación energética en los pisos que gestionan. [En la imagen, De izquierda a derecha: Ana Díez Brezmes, presidenta de la Fundación Tengo Hogar, y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy].
La Fundación Naturgy realizará la rehabilitación energética de viviendas vulnerables de la Fundación Tengo Hogar

Este nuevo acuerdo -informa Naturgy- permitirá acometer actuaciones según las directrices del estudio “Rehabilitación exprés para hogares vulnerables”. Esta publicación, auspiciada por la Fundación Naturgy, promueve la mejora de la eficiencia energética en los hogares vulnerables, a costes bajos pero con un gran impacto, tanto en la calidad de vida de las personas como en la factura energética de las familias. Entre las medidas que establece, se incluyen la reparación y compra de sistemas de calefacción; la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas; o la mejora del aislamiento de paredes.

Según reza el comunicado difundido por la Fundación Naturgy, "el convenio con Fundación Tengo Hogar está en línea con la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que establece la rehabilitación energética de viviendas como una de las líneas de actuación a corto, medio y largo plazo, para abordar esta problemática de forma estructural". Asimismo, se engloba dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, que se marca como objetivos la mejora de la calidad de vida de los colectivos afectados por la pobreza energética y su asesoramiento en temas relacionados con el consumo de energía o el pago de servicios energéticos.

La Fundación Naturgy, fundada en el año 1992 por la compañía energética, declara como misión "la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente". La Fundación también desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

La Fundación Tengo Hogar se defice como "una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2014 que trabaja a favor de familias en situación muy vulnerable y que necesitan un impulso para recuperar su autonomía personal y económica, a través de un acompañamiento integral (personal, social y laboral) unido, en determinados casos, a la cesión de uso de una vivienda durante el período de acompañamiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).