eficiencia

La eficiencia energética también se huele

0
La empresa de ingeniería Energer y Perfumerías Avenida, cadena de perfumería, cosmética, droguería y parafarmacia del grupo Recio, han alcanzado un acuerdo para la implantación de un proyecto de renovación energética, que permitirá a la compañía española superar el 60% de ahorro en materia energética y de emisiones.
La eficiencia energética también se huele

Este acuerdo también mejorará el confort, la climatización e iluminación de las más de doscientas tiendas que la cadena salmantina tiene repartidas por toda España, mediante la aplicación de tecnología de última generación, según informa en un comunicado Energer.

Perfumerías Avenida invertirá en el proyecto dos millones de euros en diez años, que recuperará como ahorro. Energer se encargará del mantenimiento de todos los equipos y del material instalado en iluminación y climatización.

Para ello, según indica Jofel Carregui, director general de Energer, la compañía realizó previamente una auditoría en detalle en los más de 200 centros de consumo de la cadena de perfumería, "lo que nos ha permitido proporcionar una solución tecnológica e implementarla. Con todo ello, se garantizan los ahorros al cliente en el retorno de la inversión”.

En palabras del consejero y director financiero de Grupo Recio, Jorge Recio Flemmich, esta renovación "nos permitirne incrementar la calidad de atención y servicio a nuestros clientes, sin olvidarnos de la mejora de condiciones para nuestros empleados. Pero sobre todo supone una , que nace de la convicción, por el medio ambiente, el entorno y la sostenibilidad”.

Perfumerias Avenida es la enseña principal de la compañía salmantina Grupo Recio. Una empresa familiar con 115 años de trayectoria y de capital 100% español, que posee más de doscientas tiendas propias repartidas por toda España. La firma ompagina este negocio minorista con el de la distribución al mayor en toda Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).