eficiencia

La edificación sostenible se duplicará en los dos próximos años

0
Según un estudio en el que ha colaborado World Green Building Council elaborado por Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation las cifras de crecimiento del sector de la edificación sostenible se duplicarán en los dos próximos años a escala global. El ahorro de energía, es según este informe,  el aspecto de la edificación sostenible mejor valorado.
La edificación sostenible se duplicará en los dos próximos años

El estudio, titulado “World Green Building Trends 2016, Developing Markets Accelerate Global Green Growth” (Tendencias del sector de la edificación sostenible 2016. Los mercados en desarrollo aceleran el crecimiento “verde”),  ha sido realizado con el asesoramiento de World GBC y ha contado con la participación de más de 1.000 encuestados de 69 países diferentes, entre ellos Green Building Council España.

El informe estima que un 60% de las empresas constructoras esperan que sus edificios certificados se dupliquen en 2018, pasando del 18% actual al 37%. También destaca que el crecimiento se dará principalmente en los países en desarrollo con un sector de la edificación sostenible emergente, como México, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Sudáfrica, China y La India.

El ahorro de energía, es según este informe,  el aspecto de la edificación sostenible más valorado entre los encuestados (66%), seguidos por la preservación del medioambiente y los recursos naturales (37%) y la reducción del consumo de agua (31%).

Otro aspecto a reseñar es la percepción de los propietarios de edificios que estiman que los inmuebles que se han rehabilitado siguiendo criterios de sostenibilidad se han revalorizado un 7% frente a los edificios tradicionales. Un 30% de los encuestados consideran que las certificaciones de sus inmuebles son una garantía de calidad para un mercado cada vez más concienciado en los valores verdes de los edificios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).