eficiencia

La cooperativa Enercoop colaborará con Cruz Roja en proyectos de autoconsumo y de lucha contra la pobreza energética

0
Grupo Enercoop-Cooperativa Eléctrica de Crevillent acaba de anunciar que ha firmado un convenio de colaboración y cooperación con Cruz Roja "para el desarrollo de acciones conjuntas de carácter social, medioambiental y de promoción de las energías renovables". Han firmado el acuerdo el director general de Enercoop, Joaquín Mas (a la izquierda), y el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Navarro (a su derecha).
La cooperativa Enercoop colaborará con Cruz Roja en proyectos de autoconsumo y de lucha contra la pobreza energética

La cooperativa (que produce y vende electricidad renovable a sus socios) y la organización no gubernamental Cruz Roja colaboran desde hace años en proyectos tales como (1) atención a la infancia hospitalizada en el Hospital General de Elche y en el de Vinalopó (solo durante el ejercicio anterior se beneficiaron 42 menores); (2) atención a personas mayores en situación de soledad con el desarrollo de actividades de acompañamiento y ocio y tiempo libre (40 personas se benefician de este proyecto), y (3) acciones de apoyo en búsqueda de empleo a personas afectadas por la crisis. En 2018 se beneficiaron 175 personas, de las que 30 consiguieron un empleo.

Ahora, Enercoop amplía la colaboración con Cruz Roja implementando "acciones de carácter medioambiental". Así, la cooperativa eléctrica anuncia que, "conforme a sus objetivos para la promoción de la movilidad eléctrica y el apoyo a proyectos sociales", asume ahora "la instalación y coste de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el edificio de la Sede de Cruz Roja en Alicante". Además, Enercoop colaborará con la oenegé en el "desarrollo de estudios sobre consumo energético para la mejora de la gestión de la energía, así como también con iniciativas de autoconsumo y en el proyecto de pobreza energética, a través de la entrega de kits de microeficiencia energética para familias en situación de vulnerabilidad".

Grupo Enercoop y Cruz Roja valorarán además -informa Enercoop- la necesidad de efectuar, si fueran necesarias, pequeñas rehabilitaciones de viviendas (sustitución de electrométricos, aislamientos, cerramientos…) de familias en vulnerabilidad.

Joaquín Mas, director general de Enercoop: "en nuestro ADN está una clara apuesta por la responsabilidad social corporativa, no sólo apostando por fuentes energéticas que respeten nuestro medio ambiente y, por tanto, nuestro futuro, sino también por nuestro apoyo a la sociedad a la que pertenecemos, comprometiendo cada año una inversión de más de 600.000 euros en nuestra obra social”

Antonio Navarro, presidente de Cruz Roja en Alicante: “para Cruz Roja es clave incorporar la variable ambiental en sus proyectos y trabajar para mitigar y evitar los impactos ambientales. Por ello dedicamos esfuerzos para hacer realidad la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y agradecemos al Grupo Enercoop esta alianza para conseguir hacer realidad nuestra labor”

Grupo Enercoop
Enercoop se define como "una organización empresarial con presencia en la práctica totalidad de la cadena de valor del sector eléctrico: (1) producción de energía 100% renovable; (2) distribución al municipio de Crevillent (Alicante) a través de su propia red; (3) servicio de comercialización especializado para todo el territorio nacional, que incluye los segmentos domésticos y empresarial; (4) agente representante en el mercado eléctrico para instalaciones de producción renovable; y (5) grupo de compras de energía para otras compañías comercializadoras. Enercoop declara un volumen de facturación superior a los cincuenta millones de euros al año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).