eficiencia

La Comunidad de Madrid se suma a la ola de la electricidad 100% renovable

1
El Gobierno regional ha anunciado que todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad de Madrid consumirán energía eléctrica 100% renovable, tal y como consta en el Pliego de Prescripciones Técnicas del Acuerdo Marco para el suministro de energía eléctrica en edificios de la Administración regional, que ha sido avalado esta semana por el Consejo de Gobierno.
La Comunidad de Madrid se suma a la ola de la electricidad 100% renovable

De acuerdo a lo estipulado en el Pliego -informa el Gobierno madrileño-, las empresas energéticas que suscriban un contrato con la Comunidad de Madrid tendrán que acreditar que el 100% de la energía eléctrica que suministren a los puntos y edificios correspondientes provendrá de energía renovable o de cogeneración de alta eficiencia. Según la Comunidad de Madrid, la medida será efectiva en 2.273 edificios dependientes del Gobierno regional, entre los que se incluyen consejerías, centros de direcciones generales y hospitales públicos madrileños. "Dado que el actual Acuerdo Marco de suministro de energía eléctrica finaliza el 31 de diciembre de 2019, el plazo de entrada en vigor del nuevo Acuerdo y del consiguiente Pliego de Prescripciones Técnicas donde se recoge la Garantía de Origen Renovable se producirá antes de fin de año".

Añadir un comentario
Miguel
Por mucho certificado verde que le den, la electricidad que se consume en Madrid proviene en su mayoría de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).