eficiencia

La Comisión Europea proclama a Barcelona como la Capital de la Innovación

0
La ciudad catalana, que competía con Grenoble (Francia) y Groningen (Holanda), ha sido finalmente la elegida como primera Capital Europea de la Innovación, galardón que acaba de ser instituido por la Comisión Europea y que ha recogido en Bruselas el alcalde Xavier Trias.
La Comisión Europea proclama a Barcelona como la Capital de la Innovación

El premio, dotado con 500.000 euros, reconoce las acciones emprendidas desde el consistorio barcelonés, que está trabajando en aras de la ciudad inteligente, que se visualiza por ejemplo -informa el Ayuntamiento- en la nueva red de autobuses (una malla de recorridos que minimizan los tiempos de viaje), el servicio de teleasistencia ("que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas") o el Govern Obert (la administración que se hace más transparente gracias a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones). En esa línea, y según el consistorio catalán, "una buena parte del premio se destinará a desarrollar CityOS, un nuevo sistema operativo que permitirá gestionar toda la información que genera la ciudad y que pretende convertirse en el sistema operativo de referencia para las principales ciudades del mundo".

Capital Europea de la Innovación (vídeo)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).