ahorro

La CE quiere un objetivo de ahorro de energía más elevado y realizable para 2030

0
"Nuevas oportunidades para las empresas europeas, precios asequibles de energía para los consumidores, una mayor seguridad energética mediante una reducción significativa de las importaciones de gas natural y un impacto positivo en el medio ambiente". Esos son algunos de los beneficios que la Unión espera obtener del objetivo de eficiencia energética para 2030 que ha presentado hoy la Comisión Europea en una Comunicación.
La CE quiere un objetivo de ahorro de energía más elevado y realizable para 2030

El objetivo propuesto del 30% se basa en los logros ya alcanzados, según la Comisión Europea, CE: "los edificios nuevos utilizan la mitad de la energía que en la década de 1980 y la intensidad de energía de la industria es aproximadamente un 19% menor que en 2001". En el comunicado que ha difundido hoy, la CE asegura que el objetivo ahora propuesto va más allá del objetivo de ahorro energético del 25% que se requiere para lograr una reducción del 40% de las emisiones de CO2 de aquí a 2030. Al mismo tiempo -concluye-, el marco sobre la eficiencia energética presentado en el día de hoy pretende encontrar un justo equilibrio entre costes y beneficios.

Ambicioso, sí, pero también realista
Según el vicepresidente de la Comisión responsable de energía de la UE, Günther H. Oettinger, "nuestra propuesta es la base para llevar a la UE hacia una mayor seguridad de abastecimiento, la innovación y la sostenibilidad, todo ello de un modo asequible. Es ambicioso y, al mismo tiempo, realista. La estrategia de eficiencia energética completará el marco de 2030 sobre la energía y el clima que se presentó en enero de 2014. Nuestro objetivo es dar la señal correcta al mercado y fomentar nuevas inversiones en tecnologías de ahorro energético en beneficio de las empresas, los consumidores y el medio ambiente".

Texto íntegro del comunicado de prensa IP/14/856IP/14/856 (en inglés)
Preguntas y respuestas en el MEMO/14/494 (en inglés)
La Comunicación sobre la eficiencia energética en el sitio de la Dirección General de Energía de la Comisión

Añadir un comentario