ahorro

Horizonte 2020

La cadena hotelera Marriott quiere reducir en un 20% su consumo de agua y luz

0
La empresa ya ha implantado en su hotel Paris Charles de Gaulle Airport Marriott un programa de eficiencia energética de Siemens y en los próximos meses hará lo propio en otros 20 establecimientos europeos del grupo. La cadena se ha marcado como objetivo reducir en un 20% su consumo de agua y luz en los 3.900 hoteles de los que consta.
La cadena hotelera Marriott quiere reducir en un 20% su consumo de agua y luz

La multinacional alemana Siemens acaba de anunciar que "ha ayudado a la cadena internacional de hoteles Marriott, que cuenta con 3.900 establecimientos en 72 países, a poner en marcha su programa de Eficiencia Energética, con el que ya ha conseguido reducir un 10% sus emisiones de CO2 en Europa". El primer hotel en el que se han implantado las reformas -informa Siemens- ha sido el Paris Charles de Gaulle Airport Marriott, construido en 2002, "que ya ha reducido sus emisiones de CO2 en un 15% y el consumo de gas y electricidad en un 6 y un 17%, respectivamente". La renovación del sistema de ventilación, su control mediante sensores de CO2, la visualización en tiempo real del consumo energético y la monitorización en remoto de los resultados conseguidos son algunas de las novedades que Siemens ha introducido y que han permitido estas reducciones en el hotel. La siguiente fase del programa ya está en marcha, según Siemens, que espera que estas medidas se apliquen en otros 20 establecimientos europeos del grupo y resulten en unos ahorros de entre un 10 y un 15%. En un futuro, además, "el plan se podría extender al resto de hoteles Marriott del mundo".

Siemens explica su modus operandi
En una primera fase, los profesionales de Siemens hacen un "análisis detallado in situ" para determinar el consumo de energía y el impacto ambiental de los edificios. A partir de ahí, diseñan un "paquete de mejoras integrales y personalizadas" y, una vez que se han implementado, continúan monitorizando el edificio con el fin de perfeccionar los sistemas y conseguir la máxima eficiencia energética. Siemens asegura que ya ha implantado su programa de Eficiencia Energética en 20 de sus edificios, lo que se ha traducido en un ahorro de "5,5 millones de euros en costes energéticos" y en la correspondiente reducción de emisiones de CO2 (la empresa calcula que unas 18.000 toneladas). Siemens es una multinacional alemana que opera en los sectores industrial, energético, de la salud, las infraestructuras y las ciudades. La compañía presume de tener más de 360.000 empleados y declaró en el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), unos beneficios netos de 4.409 millones de euros. Rosa García es la presidenta de Siemens en España, donde la empresa cuenta con cuatro fábricas (Cornellà, Getafe, Rubí y Arganda del Rey) y alrededor de 3.400 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%).

Añadir un comentario