eficiencia

La Asociación de la Industria Led debuta con lleno total

0
Con un lleno total y muchos profesionales en lista de espera que se quedaron literalmente sin hueco,  el 19 de octubre tuvo lugar la presentaciуn oficial de la Asociación Española de la Industria Led (ANILED) organizada por la Comunidad de Madrid a través de Fenercom y con asistencia del IDAE.  A continuación se debatió sobre  el estado del arte de la industria led en sus distintas aplicaciones.
La Asociación de la Industria Led debuta con lleno total

La inauguración corrió a cargo del Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno que aplaudió la iniciativa y apuntó que era necesaria esta asociación específica. López Jimeno marcó como prioridad de la Comunidad madrileña obtener el máximo ahorro y eficiencia energética en todos los sectores industriales y residenciales. De esta forma, apuntó, "no seguiremos engordando ni el déficit de tarifa ni a las empresas eléctricas, que como todos sabemos andan quejándose, pero aún no hemos visto a ninguna de ellas en concurso de acreedores". López Jimeno anunció también, una campaña de control de productos industriales en este sector de la industria. 

A continuación intervino Ángel Sánchez de Vera, Jefe de Instalaciones del IDAE que explicó los objetivos del Instituto en esta materia: acotar, estandarizar y definir la reglamentación de la industria led. 

En tercer lugar intervino Pedro Fuentes, presidente de ANILED, que presentó la asociación y explicó la necesidad de organizar y estructurar un mercado del led sostenible. También marcó como un objetivo prioritario conseguir una mayor sensibilización hacia los consumidores y usuarios, ofreciendo unos argumentos de alta calidad, ahorro energético e iniciativas para evitar deficiencias en el mercado. Así mismo, apuntó que la asociación trabajará con y junto a la Administración en políticas que fomenten la competitividad, el liderazgo mundial y el empleo.

Respecto a las iniciativas que la asociación quiere llevar a cabo junto con la Administración, destacó la intención de ANLILED en participar en todo el proceso de normalización en lo concerniente en iluminación eficiente y tecnología led, así como desarrollar iniciativas de divulgación e información para dar a conocer a la población la tecnología led y acometer nuevos programas marco de investigación e innovación. Pedro Fuentes también puso el acento en la revisión de normas en materias de ayudas y creación de nuevos instrumentos financieros.

Una vez presentada la asociación se paso a las distintas ponencias, realizadas por empresas asociadas de ANILED, que hablaron sobre el estado del arte de la tecnología led en sus distintas aplicaciones. La clausura corrió a cargo del Secretario General de la asociación, Mario Prieto,  que insistió en la prioridad de ANILED de convertirse en  la única y mayor  plataforma empresarial que obtenga el mandato para trabajar junto con la Administración española y europea en la normalización y reglamentación del sector de la iluminación eficiente y tecnología led.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).