eficiencia

L’Aquàrium de Barcelona apuesta por la tecnología LED y consigue un ahorro del 70% 

0
"El centro marino más importante del mundo en temática mediterránea" -que así se presenta- acaba de modernizar el sistema completo de iluminación. Endesa, la compañía proveedora de electricidad, se ha encargado de llevar a cabo un proyecto “a medida”. Durante 9 meses -informa L’Aquàrium-, Endesa ha trabajado para substituir un total de 3.200 puntos de luz: 2.800 de las zonas públicas y 440 en el interior de los acuarios. Toda la tecnología empleada es LED (light emitting diode, diodos emisores de luz).
L’Aquàrium de Barcelona apuesta por la tecnología LED y consigue un ahorro del 70% 

L’Aquàrium quiso ayer hacer público, con motivo del día internacional de los Mares y Océanos, su nuevo proyecto lumínico, "que permitirá un ahorro importante de energía, potencia, mantenimiento y, sobre todo, de emisiones de CO2 hacia la atmósfera". Según el biólogo Patrici Bultó, director técnico de L’Aquàrium de Barcelona, este cambio ha supuesto también "una mejora significativa para los animales", pues, según los estudios ópticos realizados a los peces -informa L’Aquàrium-, se ha demostrado "que el rango azulado de la iluminación LED favorece las capacidades visuales de los animales, disminuyendo así el posible estrés y mejorando su bienestar".

Percepción más auténtica
Según explican desde L’Aquàrium-, "la tecnología LED empleada en el centro consigue una mayor definición de las formas, colores y contrastes bajo el agua, mejorando así la calidad visual del espectador; gracias al cambio de iluminación, la escenografía ha multiplicado su atractivo y el nuevo estilo de colores consigue una percepción más auténtica de cada acuario y hábitat natural". El empleo de tecnología LED -asegura L'Aquàrium- supone un ahorro energético en iluminación "cercano al 70%, redunda en una disminución indirecta de aproximadamente 1.200 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y consigue aumentar la durabilidad de las lámparas a 50.000 horas de luz".

Guía sobre tecnología LED en el alumbrado, obra coordinada por el director técnico de Anfalum, Ricardo Pomatta. La guía, cuyo acceso es gratuito en la red, puede ser solicitada (en formato papel) a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de MAdrid (dgtecnico@madrid.org). Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (fundación@fenercom.com).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).