eficiencia

La aerotermia y la solar fotovoltaica se alían para producir calefacción y agua caliente

0
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia) organiza, en colaboración con las asociaciones de instaladores de Barcelona y Sevilla, un Taller TAC (de Técnicas Aplicadas a la Climatización) en el marco de la próxima edición del Salón Climatización y Refrigeración 2017, que tendrá lugar en Madrid entre los días 28 de febrero y 3 de marzo.
La aerotermia y la solar fotovoltaica se alían para producir calefacción y agua caliente

El Taller TAC se centrará -informa Agremia- en difundir "las mejores prácticas en instalaciones, con especial acento en la concienciación medioambiental de los profesionales y la necesidad de conocer la normativa vigente". Agremia ha programado seis sesiones, en el marco de ese Taller. Una de ellas es "Sistemas de Calefacción y ACS [Agua Caliente Sanitaria] con coste cero que combinan dos energías renovables" (en concreto, la solar fotovoltaica y la aerotermia).

Según Agremia, "la sesión ofrecerá a los asistentes información sobre este tipo de sistemas de climatización que, mediante una instalación aerotérmica (bombas de calor aire-agua), usan la energía existente en el aire para transformarla y utilizarla en sistemas de climatización para uso doméstico". Según explican desde Agremia, se trata de "instalaciones no convencionales que cada vez serán más habituales y familiares para los instaladores en nuestro país".

En esta ocasión, además -añaden desde Agremia-, la instalación aerotérmica se combinará con una solución solar fotovoltaica que generará la electricidad que consuma la bomba de calor "para intentar llegar al consumo teórico cero de energía o quedar muy cerca". Según la Asociación, "los asistentes podrán comprobar cómo con la integración de diferentes sistemas de producción y eficiencia energética se pueden conseguir consumos muy reducidos en la principal fuente de consumo en los hogares".

Toshiba explica qué es la aerotermia 
Ventajas de la aerotermia, según Panasonic 
Vaillant explica ¿cómo funciona una bomba de calor aire-agua? 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).