eficiencia

ITE firma un convenio con la federación nacional de regantes para la integración de energías renovables en el sector agrícola

0
El Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia (ITE) acaba de anunciar que ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) para la integración de energías renovables en el sector agrícola. El objetivo -informa el ITE- es que las comunidades de regantes de toda España puedan implantar sistemas de generación renovables controlados por sistemas de gestión energéticos que les permitan mejorar los rendimientos de sus instalaciones y optimizar sus facturas energéticas.
ITE firma un convenio con la federación nacional de regantes para la integración de energías renovables en el sector agrícola

El ITE se compromete -mediante este acuerdo- a asesorar a las comunidades de regantes "analizando el consumo energético y proponiendo medidas que supongan un incremento de la eficiencia energética y, por tanto, un ahorro energético y económico". Según el Instituto valenciano, "un proyecto tipo incluye la realización de una auditoría para estudiar cada caso concreto y obtener un diagnóstico energético de la situación". Una vez obtenido este estudio, el ITE ofrece el asesoramiento "para la introducción de mejoras de la instalación, y, posteriormente, se desarrolla el proyecto, se ejecuta la obra y se imparte la formación técnica especializada adecuada que permite operar y mantener la nueva instalación al personal".

Primeros proyectos
Según la nota de prensa que ha difundido el ITE, como fruto de este convenio, el Instituto ya ha iniciado los primeros proyectos de asesoría e integración de energías renovables. Con este tipo de alianzas -explica el Instituto-, el ITE no solo está impulsando la eficiencia energética en los distintos sectores, sino que también promueve su interacción, como centro tecnológico, con el tejido empresarial. Impulsado por la Generalitat Valenciana y por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) es un centro tecnológico, socio fundador de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) y miembro de pleno derecho de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit).

Artículos relacionados
Axpo firma acuerdos de suministro energético con más de 25 comunidades de regantes del Duero
Krannich propone a los regantes que bombeen agua con energía solar
Los regantes aragoneses se ahorrarán hasta un 8% en la factura eléctrica

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).