eficiencia

Grupo Ballesol invertirá en LEDs un millón de euros para ahorrarse diez

0
Ballesol, grupo dedicado a la prestación de servicios asistenciales para personas mayores, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con las empresas de servicios energéticos Alisea ESCO y Ness Energy (Philips) para "racionalizar el uso y consumo de la energía en sus 45 centros residenciales". El acuerdo está enmarcado en el plan de implantación de la tecnología LED en Grupo Ballesol, incluye también como proveedores a empresas como Artesolar y Airis y va a demandar una inversión de un millón de euros. ¿Objetivo? Ahorrar en cinco años aproximadamente 10,5 M€. [En la imagen, puerta principal de acceso a la residencia Ballesol Príncipe de Vergara, Madrid].
Grupo Ballesol invertirá en LEDs un millón de euros para ahorrarse diez

El proyecto de ahorro energético -informa Ballesol- va a exigir una inversión de un millón de euros y se llevará a cabo durante un período estimado de dieciocho meses en todos los centros residenciales que la empresa tiene en España. La iniciativa -explica Ballesol- supondrá conseguir que las luminarias instaladas produzcan "un ahorro energético de aproximadamente 10,5 millones de euros y de 5.120 toneladas menos en emisiones de CO2 en cinco años, según estima la consultora Intelen, que sido la encargada de realizar los análisis previos y estudiar la viabilidad del proyecto".

Plan de ahorro y eficiencia energética
Grupo Ballesol desarrolló en 2014 un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética (2015/2017) que abarca a los 45 centros residenciales que tiene actualmente en España. Entre los objetivos de ese plan estaba (y está) la "renovación de los sistemas de iluminación e instalaciones de luminarias". Según el consejero delegado del Grupo, Ignacio Vivas, "el acuerdo alcanzado por Grupo Ballesol y Alisea posibilitará que se mejoren los niveles de iluminación existentes, reduciendo las emisiones de CO2 gracias al ahorro energético conseguido con el cambio del modelo de iluminación”.

Señas de identidad
Grupo Ballesol se presenta como una "empresa dedicada a la prestación de servicios asistenciales y residenciales para la Tercera Edad". Alisea ESCO (antes Tecdoa Energy) se define como "una empresa española de ingeniería especializada en la prestación de servicios energéticos que promueve proyectos de eficiencia energética, por medio del diseño y la implementación de soluciones para el ahorro energético, la mejora del control y la gestión de las instalaciones". Con sedes en Madrid y Vitoria, Alisea forma parte del Grupo Tech Pro, que se dedica principalmente a la producción y venta de componentes electrónicos e iluminación LED. Ness Energy se presenta como una "empresa especializada en soluciones energéticas de alto valor añadido". Ness oferta "una solución integral, a través de un sistema de monitorización y control basado en la nube, lo cual nos permite la optimización del gasto energético, con el compromiso de ahorros garantizados".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).