ahorro

Giroa participa en el proyecto BEST Energy de la CE para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos

0
La filial del Grupo Dalkia en País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra participa en el proyecto Built Environment Sustainability and Technology in Energy (BEST Energy). Perteneciente al programa ICT Policy Support de la Comisión Europea, BEST tiene como objetivo "la mejora de la eficiencia energética en edificios y alumbrado público a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)".

El proyecto BEST Energy implementará y validará cuatro experiencias piloto. Dos de ellas están vinculadas a la eficiencia energética en edificios públicos. Las otras dos pretenden mejorar los niveles de eficiencia en sistemas de alumbrado público. En todos esos proyectos, y según comunicado difundido por Giroa, "se pondrán en marcha innovadores mecanismos de control avanzado para mejorar sustancialmente la eficiencia". Uno de los edificios públicos seleccionados será el polideportivo Paco Yoldi, de Donostia-San Sebastián, cuya gestión será encomendada a la filial del Grupo Dalkia dentro de un contrato de gestión energética a diez años.

Según Giroa, esta iniciativa pretende lograr una reducción de la energía consumida por los edificios públicos del 12% y, al menos, un 30% en la consumida por los sistemas de alumbrado públicos. Además, y una vez concluida la primera fase, la experiencia se replicará en edificios piloto de Dinamarca, la República Checa y otros tres edificios de Donostia-San Sebastián, propiedad de la Sociedad Fomento del Ayuntamiento.

Más información
www.bestenergyproject.eu

Síguenos en twitter

Añadir un comentario