eficiencia

GBCe trabaja en la adaptación de su herramienta Verde a los indicadores europeos Level(S)

0
La asociación sin ánimo de lucro Green Building Council España (GBCe) ha informado de que "está inmersa en la adaptación de los criterios de evaluación de su herramienta Verde de certificación de edificios a los indicadores europeos Level(S)". Además, GBCe ha colaborado con la Unión Europea en la elaboración y desarrollo de estos indicadores junto a otros agentes del sector, incluyendo a varios Green Building Councils europeos y otras herramientas de certificación como HQE (Haute Qualité Environnementale) ó DGNB.
GBCe trabaja en la adaptación de su herramienta Verde a los indicadores europeos Level(S)

Level(S) -informa el GBCe- es un nuevo marco de evaluación voluntario para mejorar la sostenibilidad y conducir la demanda hacia mejores edificios en Europa. Según Green Building Council España, proporciona un enfoque común en la Unión Europea para la evaluación de la sostenibilidad del entorno construido y recoge unos indicadores comunes basados en el ciclo de vida de los edificios. Para Paula Rivas, responsable del departamento técnico de GBCe “Level(S) supone crear el ADN común para todas las herramientas que asuman este compromiso permitiendo nuestras singularidades, Verde ya ha asumido este reto en las nuevas versiones de nuestra herramienta y esperamos incluirlos al 100% en los próximos seis meses”.

Green Building Council España busca edificio para hacer estudio piloto
GBCe explica en un comunicado que "también está en la fase de buscar edificios para hacer un estudio piloto de la madurez de estos nuevos indicadores que tienen en cuenta el ciclo de vida del edificio y sus materiales y algunos aspectos novedosos como su resiliencia al cambio climático o la economía circular". Según Rivas, "que se tengan en cuenta estos criterios que valoran el uso y el impacto del edificio a lo largo de toda su vida útil es muy importante y vital para una correcta evaluación del edificio. Hay muchas cosas positivas en Level(S) que iremos incorporando de forma progresiva a nuestra herramienta Verde”.

El próximo 26 de septiembre a las 13.00 horas, GBCe organizará, en el marco de la Green Building Week, un seminario virtual (online) para explicar estos indicadores. El encuentro está dirigido a evaluadores acreditados en Verde y otras herramientas, profesionales del sector y estudiantes (la asistencia es gratuita, previa solicitud: tecnico@gbce.es).

En la página de Medio Ambiente de la Comisión Europea se pueden consultar los dos informes publicados y otros documentos de difusión de Level(S).

Sobre Green Building Council España
GBCe se define como "una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para promover la sostenibilidad en la edificación, desarrollar una metodología de apoyo al diseño y evaluación de edificios y barrios, continuar con sus labores de certificación a través de la herramienta Verde y atender a sus compromisos internacionales en el marco de World Green Building Council, el International Initiative for a Sustainable Built Environment y United States Green Building Council". La asociación, que pasa por ser "uno de los referentes para la edificación sostenible en España" declara como vocación el "representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).