eficiencia

Gas y electricidad, entre los principales quebraderos de cabeza de los consumidores

0
La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el 15 de marzo, publicando sus estadísticas sobre las reclamaciones y consultas recibidas a lo largo de 2012, que han llegado a las 118.957. Transportes, telecomunicaciones, gas y electricidad lideran las reclamaciones.
Gas y electricidad, entre los principales quebraderos de cabeza de los consumidores

Los problemas de los consumidores con el gas y la electricidad se han aupado a la tercera posición en las reclamaciones que Asgeco recibió en 2012. Un año más, los sectores de transportes y telecomunicaciones (telefonía móvil e internet) copan la mayor parte, casi dos tercios del total de consultas y reclamaciones gestionadas.

“No obstante, este año destacan en el tercer y cuarto lugar las reclamaciones y consultas en servicios de gas y electricidad en el hogar, por encima de vivienda, que ocupaba la tercera plaza en 2011”, apunta la asociación. La energía ha supuesto más de un 23% del total con un aumento de más de un 10% respecto al pasado año.

También se ha producido “un ligero descenso de las consultas y reclamaciones recibidas en el sector de transportes (20,86% con un 3% menos que año anterior) y un aumento vertiginoso de las reclamaciones recibidas en telecomunicaciones (36,79%, con un aumento interanual del 15%), especialmente en telefonía móvil”.
 
El 19,2% de todas las consultas desembocaron en reclamaciones, lo que representa una disminución del 2,1% con respecto al año anterior, manteniéndose las cifras en un claro índice descendente estos últimos años.
 
Para estos sectores y otros más, los consumidores y las consumidoras pueden encontrar en la web de la campaña “No clames, reclama”, que desarrollan conjuntamente Asgeco y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), las herramientas apropiadas de información y acción necesarias para efectuar una reclamación. Además, ahora se pueden realizar consultas desde el teléfono móvil a través de la App “Reclama”, disponible para sistemas iOS y Android y descargable desde la página web de “No clames, reclama”.
 
Asgeco Confederación recuerda a los consumidores que “gracias a sus consultas y reclamaciones esta organización puede detectar y denunciar comportamientos fraudulentos masivos, requiriendo la actuación de las administraciones competentes o de la justicia”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).