eficiencia

Ayudas para viviendas de promoción pública, concretamente

Galicia subvencionará hasta el 80% de las obras para la mejora de la eficiencia energética de viviendas

0
La Xunta de Galicia ha aprobado ayudas por valor de tres millones de euros para la realización de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios de viviendas promovidos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) o transferidos a la comunidad autónoma. Las ayudas son cofinanciadas con fondos europeos, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. La subvención puede llegar al 80 por ciento del presupuesto. El plazo para la solicitud de las mismas expira el 3 de agosto.
Galicia subvencionará hasta el 80% de las obras para la mejora de la eficiencia energética de viviendas

El Gobierno gallego considera "actuaciones subvencionables" aquellas obras integrales de mejora de eficiencia energética que supongan la reducción mínima de la demanda energética en calefacción del edificio en un 20% y la subida de una letra en la escala de cualificación energética en emisiones de CO2. Así -informa la Xunta-, caben entre las "actuaciones subvencionables las mejoras del aislamiento térmico y/o de la carpintería de la envolvente, que podrán ir acompañadas de mejoras en las instalaciones térmicas, siempre que se ajusten a la normativa técnica aplicable vigente en el momento de su ejecución y estén basadas en una auditoría energética". Las actuaciones podrán estar iniciadas en el momento de solicitar esta subvención, siempre que no hayan comenzado antes del 1 de enero de 2020 y no hayan ejecutado más de un 60 por ciento del coste total de las obras. La cuantía de la subvención será del 80 por ciento del presupuesto subvencionable. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 3 de agosto de 2020. [Foto: Xunta].

Tags: Eficiencia , CO2 , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).