eficiencia

Farolas solares para iluminar los reductores de velocidad en las carreteras de Córdoba

0
La Delegación de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba está mejorando la seguridad vial en las carreteras de la provincia. Y lo está haciendo con energía solar. Como en un tramo de la carretera CO-5207, a la altura del diseminado de Los Llanos, de Monturque, donde se han instalado reductores de velocidad iluminados por farolas fotovoltaicas fabricadas en Andalucía por Solarpen.
Farolas solares para iluminar los reductores de velocidad en las carreteras de Córdoba

La actuación ha sido entregada por el delegado del área responsable, Maximiano Izquierdo, a la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, y ha supuesto una inversión de 16.548 euros, que se encuadra en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2017, el antiguo Plan de Aldeas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Izquierdo ha explicado que “se han ejecutado seis reductores de velocidad iluminados por sendas farolas autónomas, con luminarias led y paneles fotovoltaicos para la carga de las baterías que las alimentan”.

De igual modo, “la mejora de la seguridad vial se ha completado con la señalización horizontal, el repintado de marcas viales, balizamiento, señalización vertical de advertencia de la existencia de los reductores y cartelería”, ha añadido el delegado. Las obras han sido dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por la empresa cordobesa Mezclas Bituminosas S.A. (Mebisa).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).