ahorro

Extremadura subvenciona la compra de electrodomésticos de gama blanca

0
El gobierno extremeño ha puesto en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos y de Aire Acondicionado, por lo que ya se pueden adquirir con descuentos electrodomésticos de gama blanca y alta eficiencia energética (y aparatos de aire acondicionado) en los establecimientos autorizados acogidos al programa.
Extremadura subvenciona la compra de electrodomésticos de gama blanca

Los comercios están dotados con carteles identificativos de este Plan Renove. En total se han sumado más de doscientos establecimientos extremeños de venta de electrodomésticos y más de cien de equipos de aire acondicionado. El programa está dotado con un total de 1.295.000 euros, de los que 1.150.000 euros serán para subvencionar la adquisición de electrodomésticos y 145.000 euros para equipos de aire acondicionado. Las ayudas oscilan entre los 85 y los 145 euros por electrodomésticos, frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras mientras que en los equipos de aire acondicionado la subvención se sitúa entre los 200 y los 500 euros, según la potencia.

El Plan Renove de Electrodomésticos es una iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con las comunidades autónomas. El Gobierno extremeño prevé que con estas ayudas se apoye a los consumidores en la renovación de 11.000 electrodomésticos y 1.000 equipos de aire acondicionado. Según la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), "desde 2007 este Plan Renove ha permitido a los extremeños renovar 83.665 electrodomésticos para mejorar su eficiencia energética y, en cada anualidad, se ha agotado la partida presupuestaria prevista". En cuanto a los aparatos de aire acondicionado, se incorporaron a esta convocatoria en 2010, y en las dos anualidades transcurridas se ha subvencionado –según Agenex– la compra de 2.824 equipos.

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario