eficiencia

Escaparates LED

0
La cadena británica Next -moda y mobiliario del hogar- ha apostado por las soluciones LED de la multinacional General Electric (GE) para "lograr un ahorro energético del 40%, reducir el mantenimiento y mejorar la calidad de la luz en sus tiendas", según informa en nota de prensa GE. La solución elegida ha sido el módulo InfusionTM LED de GE lighting, que "proporciona libertad creativa para crear escaparates llamativos".
Escaparates LED

Next -informa GE Lighting- es una de las más grandes y conocidas cadenas de moda y mobiliario del hogar del Reino Unido, con más de 530 tiendas en todo el país: "la sostenibilidad y el consumo racional son prioridades para la compañía y, por tanto, uno de sus principales propósitos es mejorar la eficiencia energética y reducir así su consumo eléctrico un 35% en 2015". Pues bien, el equipo directivo de Next ha decidido sustituir lámparas halógenas MR16, lámparas CMH y fluorescentes compactos por la última tecnología LED. El objetivo -explica GE- era encontrar "una solución fiable y capaz de proporcionar una calidad de luz con un elevado índice de reproducción cromática y de mantenimiento del flujo luminoso; pero necesitaban también una base en un mercado LED de constante cambio y desarrollo".

Libertad creativa para los escaparatistas
Pues bien, la solución fue, según GE, la siguiente: "los responsables de Next especificaron que los módulos LED InfusionTM de GE Lighting debían ser compatibles con las luminarias Luxonic LED Twin Gimbal, las Luxonic LED Window Lights y Luxonic LED Modular Trough". GE Lighting explica que su módulo InfusionTM LED "proporciona a los minoristas una solución de larga duración, regulable y de bajo mantenimiento para situaciones en las que la calidad de la luz es fundamental para la experiencia de compra del cliente; y, además, proporciona asimismo libertad creativa para crear escaparates llamativos, con flexibilidad para modificar el ángulo del foco de luz y el tipo de iluminación simplemente cambiando los módulos". Estos, a su vez -concluye GE-, podrán ser directamente mejorados cuando aparezcan nuevas aplicaciones tecnológicas que permitan aumentar su eficiencia sin necesidad de cambiar los soportes". GE estima que la renovación proporcionará un ahorro general de energía del 40% para Next.

Artículos relacionados
El LED cumple cincuenta años
IKEA anuncia su revolución LED
Nace la asociación española de la industria LED
Para saber más sobre la tecnología LED

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).