eficiencia

Energía, digitalización y fondos Next Generation, ejes del IX Smart Energy Congress, que arranca la próxima semana

0
La IX edición del Smart Energy Congress & EXPO 2021 se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en Madrid con el objetivo de sumar más de 3.000 profesionales de la tecnología, la innovación y la eficiencia energética del sector público y privado. La competitividad energética, los derechos de emisión de CO2 y el impulso de las fuentes renovables serán algunos de temas destacados que se abordarán.

Energía, digitalización y fondos Next Generation, ejes del IX Smart Energy Congress, que arranca la próxima semana

"Technology for a green and digital revolution" es el lema elegido para esta edición del que se ha convertido en un evento de referencia en Europa en tecnologías para la eficiencia energética y la sostenibilidad. La digitalización para la mejora de la eficiencia energética es una de las palancas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático incluidos tanto en los fondos europeos como en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Por todo ello, el actual contexto energético, los objetivos de sostenibilidad Horizonte 2030 de la UE y ODS de Naciones Unidas, así como los fondos Next Generation EU serán protagonistas de un evento que también trata de impulsar la co-innovación, el ecosistema Startup y la colaboración público-privada como otros drivers para alcanzar la sostenibilidad.

Zona de exposición y networking
Precisamente, para estrechar relaciones y conocer a los principales actores de la industria tecnológica y energética, detectar oportunidades o compartir experiencias, el congreso –cuya asistencia es gratuita previa inscripición- incluye una zona de exposición y de networking de más de 2.500 m2.

En cuanto al programa de conferencias, en el que participarán cerca de 150 expertos, habrá auditorios en tres modalidades (Auditorium Technological Vision, Auditorium Strategic Vision y Auditorium Innovation Vision) y sesiones especializadas en energía inteligente (Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities).

El programa de conferencias de este año reúne a profesionales tanto del sector público como privado que han acompañado a la plataforma enerTIC.org desde sus comienzos en 2011 y que han trabajado en los últimos diez años por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones. La plataforma está formada actualmente por más de 80 empresas asociadas y una extensa red de colaboración institucional,

Para los organizadores, esta edición es un punto de inflexión ante una nueva década de grandes oportunidades, en un contexto dinámico y centrado en la digitalización y la eficiencia energética en ámbitos como: ciudades, industrias, energía y grandes infraestructuras tecnológicas.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).