eficiencia

Endesa impulsa el ahorro energético en las aulas convocando un "concurso intercoles con premio muy especial"

1
Endesa Educa es una iniciativa de la Fundación Endesa que, desde su creación en 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Pues bien, la Fundación Endesa lanza ahora Endesa Educa Digital, una plataforma online para fomentar el ahorro energético en las aulas. Los colegios que se inscriban en la plataforma podrán participar en "un concurso intercoles en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial". [Foto: Endesa Educa].
Endesa impulsa el ahorro energético en las aulas convocando un "concurso intercoles con premio muy especial"

Fundación Endesa lanza Endesa Educa Digital, "un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa". Endesa Educa Digital es "una actividad gratuita, gamificada y online 100% dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria". Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Un concurso intercoles” en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial.

Los colegios participantes deberán pasar los retos energéticos que se encuentren en la plataforma de la actividad: "a través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica -explican desde Endesa-, esta nueva plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores, quienes previamente reciben una formación, animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios en las actividades y concursos creados por la propia herramienta".

Endesa Educa es una iniciativa de la Fundación Endesa que, desde su creación en 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

Fundación Endesa pretende así promover "la toma de conciencia de forma práctica", es decir, mostrando a los estudiantes "cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía y hacer un uso consciente de la misma". Durante este curso académico 2018/2019, Endesa ha auspiciado un total de 189 visitas a sus centrales, cuyo funcionamiento han podido conocer de cerca más de 5.000 estudiantes.

Añadir un comentario
internete
En el concurso creo que tambien se premia al niño que mas corra escapando de una posible catastrofe nuclear... Que el futuro hay que verlo venir, sobre todo para los mas peques...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).