eficiencia

Endesa e Iberdrola habilitan el acceso a la información del contador para sus usuarios

2
Recientemente, i-DE -la distribuidora del grupo Iberdrola- habilitó el acceso para que sus clientes puedan consultar la información proporcionada por su contador inteligente. Ello permite ver numerosos datos, como los consumos por hora en tiempo real o la potencia máxima demandada, lo que ayuda a optimizar la potencia contratada. Ahora Endesa -E-Distribución- ha hecho lo mismo.
Endesa e Iberdrola habilitan el acceso a la información del contador para sus usuarios

Los nuevos contadores de luz digitales permiten acceder a la información del suministro a través de Internet, desde la página web de la distribuidora o su app móvil. Este acceso permite al usuario comprobar el consumo registrado cada hora y, así, poder llevar un control del consumo y gasto energético. De esta forma, sabrá cómo se reparte su consumo eléctrico a lo largo del día y a qué horas su consumo es más elevado, lo que le ayudará a decidir si le interesa contratar una tarifa con discriminación horaria o a sacar provecho de la misma si ya la tiene contratada.


En estos contadores, también es posible  consultar los datos de la potencia máxima demandada y comprobar si existe diferencia notoria entre la potencia máxima que suele demandar y la que tiene contratada. Si es así, el usuario tendrá la posibilidad de reducir los kW contratados consiguiendo un ahorro en su factura de la luz de 48€ por cada kilovatio (kW) que reduzca, según informa Selectra, compañía especializada en simplificar las gestiones relacionadas con las facturas de energía, internet, telefonía y alarmas.


Con la implantación de los contadores inteligentes las distribuidoras realizan lecturas reales y más precisas, favoreciendo la regularidad en la facturación, ya que esta se producirá sobre medidas reales y se podrá hacer a meses naturales, evitando así las estimaciones, que pueden resultar injustas para el consumidor.


Tags: Ahorro
Añadir un comentario
Jose Manuel
No funciona, accedes a e-distribucion y la opción de obtener la potencia máxima demandada en un periodo no funciona. De nada sirve...
Alfonso
Pues ojalá hidrocantábrico se sume, estoy muy dudoso con mi potencia contratada. Puedo tener funcionando a la vez la lavadora, el lavavajillas y la vitrocerámica y no salta, 3,5KW contratados.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).