ahorro

Endesa e Iberdrola habilitan el acceso a la información del contador para sus usuarios

0
Recientemente, i-DE -la distribuidora del grupo Iberdrola- habilitó el acceso para que sus clientes puedan consultar la información proporcionada por su contador inteligente. Ello permite ver numerosos datos, como los consumos por hora en tiempo real o la potencia máxima demandada, lo que ayuda a optimizar la potencia contratada. Ahora Endesa -E-Distribución- ha hecho lo mismo.
Endesa e Iberdrola habilitan el acceso a la información del contador para sus usuarios

Los nuevos contadores de luz digitales permiten acceder a la información del suministro a través de Internet, desde la página web de la distribuidora o su app móvil. Este acceso permite al usuario comprobar el consumo registrado cada hora y, así, poder llevar un control del consumo y gasto energético. De esta forma, sabrá cómo se reparte su consumo eléctrico a lo largo del día y a qué horas su consumo es más elevado, lo que le ayudará a decidir si le interesa contratar una tarifa con discriminación horaria o a sacar provecho de la misma si ya la tiene contratada.


En estos contadores, también es posible  consultar los datos de la potencia máxima demandada y comprobar si existe diferencia notoria entre la potencia máxima que suele demandar y la que tiene contratada. Si es así, el usuario tendrá la posibilidad de reducir los kW contratados consiguiendo un ahorro en su factura de la luz de 48€ por cada kilovatio (kW) que reduzca, según informa Selectra, compañía especializada en simplificar las gestiones relacionadas con las facturas de energía, internet, telefonía y alarmas.


Con la implantación de los contadores inteligentes las distribuidoras realizan lecturas reales y más precisas, favoreciendo la regularidad en la facturación, ya que esta se producirá sobre medidas reales y se podrá hacer a meses naturales, evitando así las estimaciones, que pueden resultar injustas para el consumidor.


Añadir un comentario