eficiencia

Elena González, nueva gerente de Anese

0
La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha nombrado como nueva gerente a Elena González, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector energético y creadora del Centro Tecnológico Energylab.
Elena González, nueva gerente de Anese

La incorporación de González supondrá, según Anese, "un impulso al posicionamiento de la asociación como referente en el desarrollo del mercado de los servicios energéticos, ya que su conocimiento y experiencia contribuirán sin duda a aumentar su peso institucional y a hacer llegar el mensaje de la eficiencia energética tanto a la administración como al usuario final". Elena González ha ocupado, a lo largo de su trayectoria profesional, diversos puestos de responsabilidad en empresas como Unión Fenosa y Gas Natural Fenosa. En 2007 asumió la creación del Centro Tecnológico Energylab, que también dirigió hasta 2011. Según Anese, "la asociación quiere apostar en esta nueva etapa por el servicio a sus socios, centrando su estrategia en la creación de nuevas vías de ayuda y asesoramiento para mejorar el negocio de sus empresas asociadas". Además, Anese pretende potenciar "aún más" la interacción entre empresas con el fin de compartir el know how y la experiencia de las más veteranas en el sector y debatir en común las barreras y necesidades en las que debemos trabajar para impulsar el mercado.

Elena González considera que “las empresas de servicios energéticos son una herramienta clave para contribuir a reducir nuestra dependencia energética del exterior y asumir las reformas necesarias acordadas a nivel europeo". Según la nueva gerente de Anese, "si España no quiere ser sancionada de nuevo, tendrá que poner en marcha medidas concretas y eficaces que mejoren nuestro nivel de eficiencia y reduzcan una dependencia energética que en 2012 costará 60.000 millones de euros a los españoles”. Además –ha señalado–, “en un momento como este no podemos permitir que se cierre la puerta a la creación de más de 300.000 puestos de trabajo; no podemos dejar pasar la oportunidad de impulsar un sector necesario para mejorar nuestra competitividad empresarial; por ello, desde Anese pretendo trabajar por que se escuche a un mercado que, hasta el momento, no ha recibido el apoyo que merece”. Anese declara 120 socios y se define como "la asociación más representativa del sector de los servicios energéticos en España".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).