eficiencia

El sector terciario acapara el 63% de las redes de calor y frío en España

0
El terciario es el sector que más redes de calor y frío ha registrado en nuestro país, con un 63% de las 247 instaladas. Además, la tasa de rehabilitación del sector terciario supera la del residencial. Son las principales conclusiones de Javier García Breva como asesor energético de Asipa en la Cumbre de la Rehabilitación celebrada recientemente en Madrid.
El sector terciario acapara el 63% de las redes de calor y frío en España

El sector terciario representa el 35% del consumo total de la edificación en España y su potencial de ahorro se estima entre el 25% y el 50% (según el uso de los edificios), de acuerdo con los datos aportados por García Breva en su intervención, en la que también destacó los esfuerzos de Asipa ( asociación que representa a las inmobiliarias patrimonialistas con más de 5.500.000 m2 en régimen de alquiler) “para revalorizar sus edificios reduciendo los costes energéticos con una calificación energética alta”.

Los esfuerzos de la asociación se orientan a lograr que el sector terciario alcance un tratamiento específico en los planes y programas de las administraciones públicas para impulsar la inversión en rehabilitación energética del parque de edificios en alquiler, compatibilizar las actuaciones parciales con las de rehabilitación profunda, regular la inversión en eficiencia energética en el régimen de alquiler y crear fórmulas de financiación específicas dado el alto grado de ejemplaridad y replicabilidad del sector.

García Breva concluyó su charla con un mensaje claramente esperanzador: “Existe un mercado de rehabilitación que lo único que necesita es crear demanda de proyectos. La Unión Energética ha situado la eficiencia energética como una prioridad en los presupuestos de la UE”.

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).