eficiencia

El primer hotel 4 estrellas Passivhaus de España da un paso más en eficiencia

0
Que los huéspedes respiren aire puro tanto en el entorno como en el interior ha sido el objetivo de Hotel Arima (San Sebastián), que, además ser el primer establecimiento de este tipo en recibir la certificación Passivhaus, ha querido dotar a su instalación de los sistemas de ventilación mecánica de Siber para avanzar aún más en confort y eficiencia.
El primer hotel 4 estrellas Passivhaus de España da un paso más en eficiencia

Situado en pleno bosque Miramón de San Sebastián, el Hotel Arima posee 69 habitaciones y 73 estudios vacacionales. Gracias a reducir al mínimo su gasto energético conforme a las más estrictas exigencias internacionales, el hotel ha conseguido figurar como prototipo de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), marcado por la Unión Europea como estándar obligatorio para mitigar los efectos del cambio climático.

El hotel ha dado un paso en confort y en eficiencia energética y ha apostado por la implantación de un sistema de ventilación inteligente de doble flujo con recuperación de energía, que ha sido realizado por Siber. La compañía ha instalado este sistema tanto en las zonas comunes del hotel como en  las habitaciones. Asimismo, ha instalado sondas de CO2 en las habitaciones, lo que permite que la ventilación se adapte a las necesidades de uso de cada estancia, optimizando así la calidad del aire con el mínimo consumo de los equipos. Además, ha incluido una sonda de humedad por equipo para asegurar la calidad térmica e higrotérmica del ambiente interior.

Otra mejora ha consistido en el uso de conductos flexibles antibacterianos y antiestáticos, que garantizan una menor pérdida de carga del sistema y la eliminación de interfonías entre habitaciones, así como un mayor control de regulación del flujo de aire.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).