ahorro

El plan de ahorro del gobierno va a ser "muy importante" a efectos de concienciación social

0
Lo dice la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), que ha difundido un comunicado en el que "considera en general positivas las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, que contribuirán a un ahorro en el gasto de energía y a una menor dependencia energética exterior". Eso sí, A3e "solicita al gobierno que profundice en la implantación de medidas de ahorro energético".
El plan de ahorro del gobierno va a ser "muy importante" a efectos de concienciación social

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) considera "en general positivas" las medidas aprobadas por el gobierno y apunta además que, "al margen del ahorro conseguido con la implantación de estas medidas, va a ser muy importante el efecto de concienciación social que van a provocar". Según el gerente de A3e, Antonio López Nava, "somos ahora mucho más sensibles y estamos mucho más concienciados que hace tan solo un par de años en materia de ahorro de energía". López Nava ha señalado además, que "quizá sea este uno de los pocos aspectos positivos de la actual situación de crisis". Según el gerente de A3e, "el efecto en la concienciación social de estas medidas es más importante que el propio ahorro energético que se va a conseguir con ellas".

A3e solicita al gobierno, en todo caso, "que no se quede en este tipo de medidas, sino que acometa otras de mayor calado, orientadas a apoyar a las empresas del sector que son el motor de la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética". La asociación especifica en su comunicado que "nos referimos a medidas que suponen una mayor planificación y que contribuirán a la estructuración de un sector en el medio y largo plazo como por ejemplo la aprobación de la Ley de Eficiencia Energética, el facilitar el acceso a la financiación a las empresas de servicios energéticos (ESEs) o promocionar el conocimiento técnico y de la formación de especialistas, propiciar la calidad en las auditorías energéticas que son la base del ahorro".

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) cuenta actualmente con 50 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores que desarrollan su actividad, total o parcialmente, en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional. A3e declara que "tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de la eficiencia energética en España, agrupando por tanto a auditoras, como a consultoras energéticas, empresas de servicios energéticos (ESEs), y/o empresas que certifican o verifican ahorros". Asimismo, declara como sus objetivos el "promover el conocimiento técnico, representar y defender los intereses de los asociados, contribuir a la adecuada estructuración del sector y fomentar las actividades de investigación, innovación, desarrollo y formación, con el objetivo de potenciar el uso racional de la energía".

Más información
www.asociacion3e.org

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario