eficiencia

El Parque Central de Bomberos de Valencia y una convocatoria para mejorar su eficiencia energética

0
El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Bomberos y la Fundación Las Naves, ha publicado la Consulta Preliminar al Mercado cuyo objetivo es un proceso de compra pública que mejore la eficiencia energética del Parque Central de Bomberos de esa ciudad. La convocatoria se enmarca en el proyecto europeo CEPPI, con un presupuesto de 100 mil euros y un plazo de ejecución de dos años.
El Parque Central de Bomberos de Valencia y una convocatoria para mejorar su eficiencia energética

En un comunicado se explica que las propuestas pueden presentarse hasta el 12 de marzo. Según se hace saber desde el ayuntamiento, se trata del “primer proceso de compra pública innovadora”, en el que se convoca a “todos los agentes económicos y de innovación que quieran participar”.

La concejala delegada de Bomberos, Anaïs Menguzzato, ha precisado que "a través de esta convocatoria nos gustaría favorecer el ahorro energético de estas instalaciones que ya tienen bastantes años y tienen ciertas carencias así como mejorar el bienestar del personal laboral que está trabajando durante las 24 horas los 7 días de la semana de todo el año".

Se anuncia una jornada informativa el próximo 27 de febrero en el Parque Central de Bomberos. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Por otra parte, para inscripciones e información de la convocatoria, pueden realizarse  en la página web de la Fundación Las Naves.

Proyecto europeo CEPPI
CEPPI, acrónimo en inglés de acciones de enfoque de adquisiciones proinnovación coordinadas relacionadas con la energía para las ciudades, es un proyecto que involucra a Valencia y Castellón, en España, más Birmingham (Reino Unido), Budapest (Hungría) y Breslavia (Polonia). Se encuentra dentro del marco de Horizon 2020, el Programa de Financiación de Investigación e Innovación de la Unión Europea, cuyo objetivo es ahorrar al menos 33 GWh/año, a partir de crear y mejorar la capacidad de las ciudades para conseguir sus objetivos de eficiencia energética a través de mejorar sus procedimientos de contratación y adjudicación de compra pública.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).