eficiencia

ARGENTINA

El INTI designado como entidad de referencia para controlar la calidad de las lámparas LED

0
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha sido designado entidad de referencia en un proyecto para fortalecer las capacidades de medición de las luminarias LED en laboratorios de Latinoamérica impulsado por el Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y el Instituto Nacional de Metrología (PTB), de Alemania.
El INTI designado como entidad de referencia para controlar la calidad de las lámparas LED

En un comunicado, se explica que el objetivo es "asegurar la calidad de este tipo de luminarias en América Latina y el Caribe", por lo que se ha realizado una intercomparación entre laboratorios de trece países.

Según explica Eduardo Yasan, del área de Luminotecnica del INTI, "organizamos un encuentro en la ciudad de México con laboratorios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay; y le entregamos a cada uno un kit para medir la eficiencia energética de lámparas LED. En un plazo de 45 días, nos enviaron los resultados y con toda la información determinamos los desvíos de cada participante y elaboramos un informe que les servirá a los laboratorios para controlar la calidad de sus mediciones".

Así, el rol del INTI fue el de asignar el valor de referencia para la eficiencia energética de las lámparas, es decir, el que se toma como correcto para determinar los desvíos de los demás laboratorios.

En paralelo, también se está trabajando en un reglamento técnico con especificaciones para la importación de cualquier modelo o marca de lámparas LED. Está previsto que a partir de julio próximo sólo puedan comercializarse este tipo de luminarias que cumplan con el estándar mínimo de eficiencia energética clase A.

Las lámparas LED representan más del 80 % del mercado de la iluminación en Argentina, algo que se acrecentará seguramente a partir de 2020 cuando dejará de estar permitida la importación de luminarias halógenas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).