eficiencia

El I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación calienta motores

0
El evento, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de abril en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz de Madrid, está organizado por el Grupo Editorial El Instalador y cuenta con el apoyo institucional de los ministerios de Industria y Fomento. Según el organizador, el plazo de inscripción al congreso permanece abierto. Es más, "durante la semana del 11 al 15 de marzo habrá una tarifa especial de 125 euros para inscripción".
El I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación calienta motores

El I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd 2013) avanza en sus preparativos y -según informa vía Linkedin El Instalador- "ya tiene confirmado un destacado elenco de expertos que ofrecerán una amplia visión del mercado de la rehabilitación y las claves para su desarrollo". Así, el evento se abrirá con la ponencia de Pilar Martínez, directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; junto a ella, han confirmado su participación expertos como Albert Cuchí, de la Universidad Politécnica de Cataluña y miembro del GTR 2012, Juan Rubio del Val, arquitecto de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, Iván Capdevila, de ERF, o Jaime Cavero, de Dyrecto Consultores. Además, Fernando García-Mozos y Pedro Prieto aportarán la visión del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

Además de las diferentes ponencias magistrales, el congreso -que está dirigido a técnicos, pero también a usuarios, promotores y propietarios de edificios- tiene previsto un programa de "ponencias cortas y casos prácticos" y asimismo un evento especial de cierre: "una gran mesa de debate en la que varios de los mencionados expertos analizarán a fondo el mundo de la rehabilitación junto con representantes de los promotores y los administradores de fincas". Por otro lado, durante el congreso se entregarán los Premios RIEd 2013 a la mejor rehabilitación presentada como Caso Práctico y el premio a la propiedad que haya destacado por su compromiso en la rehabilitación. Los organizadores informan, por fin, de que "más de 30 casos prácticos recibidos están siendo valorados por el Consejo Asesor del Congreso".

Tags: Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).